martes , 20 noviembre 2018
Diputado Omar Félix.

“Hay posibilidad de acuerdo con sectores a fines”

Fueron parte de las palabras que expresó el legislador nacional y presidente del PJ en Mendoza, Omar Félix, respecto a la interna del Justicialismo.

Al ser consultado el diputado acerca de la proyección del futuro electoral del partido que preside a nivel provincial, Omar Félix, respondió: “Hay un cronograma electoral que cumplir, pero nosotros estamos pensando con los tiempos legales, que tendría que ser en octubre las elecciones del Justicialismo y después quedará librado a que los distintos sectores o afiliados presenten listas para elecciones. Yo espero que haya un escenario de unidad, porque realmente creo que lo último que quiere hoy la sociedad, es vernos discutiendo. Así que en la medida en que se entienda cuáles son las necesidades de la comunidad priorizando a la gente con racionalidad, seguramente también va haber un impulso de todos a buscar un escenario de unidad y de acuerdo. Las diferencias internas siempre han existido, pero el PJ siempre se ha priorizado los temas que realmente están en la agenda de la gente y no en la agenda de los dirigentes políticos”.

Además agregó: “En ese marco creemos que toda la energía del Gobierno debe estar puesta en los problemas que tiene Mendoza, que son muchos y graves, realmente vemos un panorama muy difícil para los próximos meses, si ya es difícil en este momento. Por eso no estamos en este momento para dedicarnos a este tipo de cosas que son intereses de los sectores políticos o de algunos políticos que intentan perpetuarse en el poder, por ejemplo a través de la ampliación de la Corte. Tenemos que dedicarnos a que lo que realmente le preocupa a la sociedad y lo demás va a surgir naturalmente del ejercicio democrático, de los procesos de selección que los tiene la sociedad a través del sistema primario de las PASO, pero no hay que forzar los tiempos, porque si queremos inventar, terminamos equivocandonos, eso nos ha ocurrido en otras oportunidades”.

Respecto a las candidaturas para las elecciones del 2019, Félix no dudó en expresar: “Esto surge naturalmente de un proceso, no nos definimos los dirigentes en una mesa, sino que nos define la gente en las elecciones internas. Nosotros no tenemos muchos candidatos ahora porque no estamos en esa discusión, al contrario, no somos Gobierno, pero cuando lo hemos sido, siempre nos limitamos a la menor cantidad de tiempo para el proceso de selección de candidatos y de campañas electorales. Y creo que el Gobierno debería estar más preocupado por gobernar por tomar medidas para solucionar problemas, que en buscar candidatos ya que todavía falta mucho tiempo y no vemos avanzar gestiones que aporten soluciones, lo que sí vamos es un maquillaje que no arregla los problemas de la sociedad”.

“En el Justicialismo seguramente habrá un momento en donde haya que ponerse a pensar en candidatos y demás, pero hoy realmente las prioridades son otras. De todas formas hablando ya de este tema, siempre hay diálogo con otros sectores y esto es bueno que así sea. Que se habla en la política con los dirigentes de otras fuerzas políticas. Nosotros siempre desde el año 1973 el Justicialismo a conformado voluntades frentistas y acuerdos políticos con aquellos sectores que son realmente afines o que tienen un proyecto común, aunque realmente veo muy difícil que esa intención se dé con los sectores de Cambiemos, quiénes hoy tienen responsabilidades en el Gobierno, pero somos tan diferentes en políticas de Gobierno, que prácticamente con ellos sería posible”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *