jueves , 20 septiembre 2018
Hospital Arenas Raffo.

Santa Rosa: presentan proyecto para ampliar el Hospital Arenas Raffo

Se trata del nosocomio Arenas Raffo, que debido al aumento de pacientes y de especialidades, el espacio físico ha quedado reducido.

Nuestro medio pudo dialogar con el Dr. Patricio Contreras, Dir. del Hospital Arenas Raffo, quien expresó, “nosotros hemos iniciado un expediente en el Ministerio porque obviamente el Hospital desde su inauguración ha ido creciendo en cantidad de gente, se han incorporado especialidades y los consultorios que tenemos son insuficientes”.

Desde el Hospital han iniciado un expediente a nivel del Ministerio, donde se ha propuesto ampliaciones en el laboratorio y la incorporación de consultorios. El nosocomio ha incorporado nuevas aparatologías y los espacios para trabajar se han reducido.

Lo que se estima para el año que viene es poder incorporar un cirujano, ya que cuando se diagnóstica a un paciente con alguna patología que necesita intervención quirúrgica se lo deriva al Hospital Perrupato. Muchas veces dependiendo de la gravedad del paciente en cuanto a internación o algún requerimiento extra, el médico de guardia hace la evaluación y procede a realizar una derivación.

“Nosotros venimos de una situación económica difícil, donde nos encontrábamos con una falta de insumos importante, eso con el transcurso del tiempo se fue mejorando ya que el Gobierno y el Ministerio nos los da en tiempo y forma, no hay atraso en el pago de proveedores y se ha ido incorporando nuevas tecnologías, también hemos añadido el Programa Infantil de Maltrato, el Programa Provincial de Detección de HIV y hemos sumado el servicio de telemedicina”, agregó Contreras. Este último consta de que en especialidades como la dermatología, se le tomen fotografías a las lesiones del paciente para ser enviadas por correo al servicio dermatológico del Lagomaggiore, y en 24 horas se obtiene el diagnóstico y el tratamiento.

Entre los nuevos insumos que ha adquirido el Hospital Arenas Raffo, “hemos incorporado aparatología en el laboratorio que nos permite hacer algunas determinaciones, algunas pruebas que antes no las podíamos realizar. La idea nuestra es trabajar por el servicio de la comunidad de Santa Rosa y por la salud de los habitantes”, finalizó diciendo el Dr. Patricio Contreras.

Por redacción.

 

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *