lunes , 19 noviembre 2018

Rivadavia pretende llevar internet a sus zonas rurales

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de poder crecer en conectividad hacia el interior del departamento. Se están realizando gestiones ante el Enacom.

El departamento de Rivadavia se encuentra realizando gestiones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el objetivo de hacer llegar la red de internet a la zonas rurales. La iniciativa se da en un marco en que se está digitalizando el trabajo en diferentes reparticiones y ámbitos de la vida social y es por ello que resulta tan importante avanzar en este tipo de acciones.

“Estamos trabajando para ver si podemos lograr el financiamiento para poder dotar de fibra óptica también a las zonas rurales de Rivadavia. Esperamos tener suerte de ser favorecidos con este con este financiamiento y poder crecer hacia el interior de nuestro departamento”, expresó el Director de Modernización y Tecnologías, Gerardo Ábrego.

“Las comunicaciones hoy día son sumamente importantes y en el futuro se va a requerir de más y mejores comunicaciones por eso nosotros estamos trabajando al respecto. Vamos a poner en funcionamiento el sistema de Expediente Electrónico que ha sido desarrollado con personal municipal. Estamos trabajando bastante en el tema de modernización del Estado”, precisó Ábrego.

Las gestiones incluyen reuniones entre representantes de la comuna y funcionarios de Enacom en Mendoza con el fin de comenzar a analizar los detalles del proyecto. En caso de concretarse, las zonas más retiradas del casco céntrico departamental podrán acceder al mencionado servicio y los beneficios que este supone.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *