lunes , 19 noviembre 2018
Director Regional de la D.G.E. en la zona Este.

“Tenemos que seguir dialogando”

Fueron las palabras del delegado regional de la DGE, Hugo Martín, con respecto a la presión ejercida desde el SUTE de no comenzar las clases si no abren paritarias.

La postura del sindicato viene como consecuencia de los datos de inflación del propio INDEC y de la DEIE, que arroja que Mendoza acumula un 16, 3%, por lo tanto es la provincia con el índice más alto.

El Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, en comunicación con nuestro medio había manifestado: “Por eso estamos exigiendo la reapertura de la paritaria salarial urgentemente y no solamente nosotros, sino incluso los sindicatos que firmaron el acuerdo y que acordaron con la hermosa cláusula gatillo, que no se activa porque se guía por la inflación del INDEC zona Cuyo y no por el  IPC de Mendoza y en la zona Cuyo está en 11,9% mientras que la inflación oficial en Mendoza es de 15, 3%. Es decir que tienen que esperar estos  trabajadores dos a tres meses más, para que se le active la cláusula, mientras tanto pierden poder adquisitivo, como estamos perdiendo nosotros. De modo que estamos exigiendo la apertura paritaria y discutir un doble aguinaldo, por eso nos sumamos al par nacional y en caso de no tener respuesta, vamos a volver a tener un plenario para definir el plan a seguir y si el Gobierno no abre paritaria antes o durante el receso invernal, no debería haber inicio de clases”.

El delegado regional, Hugo Martín, con respecto a este tema expresó, “respeto todas las manifestaciones pero creo que tenemos que seguir dialogando, en realidad recordemos también que se perdió una oportunidad importante de poder avanzar en el ámbito paritario, debido a unas posturas muy rígidas de la conducción del gremio”.

Lo que se trata de hacer por parte de las autoridades es llegar a un acuerdo para así poder garantizar el inicio de clases una vez acabado el receso invernal. “Yo desde la delegación siempre estoy abierto al diálogo para con las autoridades provinciales como jurisdiccionales del gremio y así poder realizar un trabajo junto, pero en esto me parece que tiene que haber una manifestación de todas las partes de poder de arribar a un acuerdo sobre la base de las cosas que son posibles de realizar”, finalizó diciendo Hugo Martín.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *