domingo , 22 julio 2018

“Tendremos una conexión importante a nivel mundial”

Fueron las palabras de Gerardo Abrego, Director de tecnología y modernización de la Municipalidad de Rivadavia, con respecto a la instalación de fibra óptica en el Departamento.

En septiembre del año pasado llegaron a Rivadavia tanto la fibra óptica (18.500 metros de 48 hilos) como así también el material y herramientas técnicas de alta tecnología y precisión para empalmes y medición. Dichos elementos llegaron a Rivadavia luego de la firma del convenio “Programa Mi Pueblo” por $2.500.900, con funcionarios nacionales del Ministerio del Interior.

“Hemos hecho un gran trabajo, primero en la modernización de lo que teníamos, se ha duplicado el ancho de banda de cada uno de los 2.200 usuarios que tenemos conectados, ya hemos desplegado 20 km de fibra óptica en Ciudad y vamos a empezar a trabajar en la conexión domiciliaria”, expresó Abrego.

El Programa Mi Pueblo tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional. En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socio-productivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.

“Vamos a ir conectando paulatinamente en función de lo que podamos desde un punto de vista técnico y operativo, ya tenemos el data center nuevo, están funcionando los servidores y demás, el servicio de fibra óptica va a ser de 10 Mb por segundo en los hogares, a un precio extremadamente accesible y competitivo y vamos a tener una calidad de conexión como la que tiene cualquier ciudad importante del mundo ya que la tecnología que estamos usando es emergente”, finalizó diciendo el Director de tecnología y modernización de la Municipalidad de Rivadavia.

El Departamento cuenta con Wi-Fi en espacios públicos, y también para eventos cuentan con un móvil que lo que hace es distribuir Internet en el lugar para las comunicaciones.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *