domingo , 18 noviembre 2018
Foto del daño causado por el incendio.

Palmira: incendio intencional de milagro no fue una tragedia

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, ni intoxicadas, pero sí daños materiales. Al respecto hablamos con la Subcomisaria de Palmira, Laura Videla.

El siniestro se originó en la madrugada de este miércoles, más precisamente a las 4.50 hs. en una vivienda propiedad de un matrimonio mayor de edad, María Retamales (63) y Orlando Santos (89), ubicada en el B° Río Mendoza Manzana C Casa 1, del distrito de Palmira en el departamento de San Martín.

Sobre el hecho, la Subcomisaria de la Comisaria 28° informó: “Estamos trabajando en una catástrofe que ha sucedido por unos malvivientes que se creen los dueños de la calle y hacen sus fechorías en una vivienda donde viven dos ancianos en la parte de adelante y en la parte de atrás dos sobrinos de ellos;  Rosa Vélez (52) y Juan Antonio Vega (34)”.

“Se ha quemado un 50% aproximadamente de la casa, varias habitaciones y hasta un perrito que tenían se ha muerto producto de las quemaduras. Según relatan las víctimas pasadas las 4 de la madrugada sienten unas correteadas y observan por la ventana que les tiran unos trapos con fuego. Eso es que ha iniciado el incendio en la parte interna en una habitación donde vive esta familia”, agregó Videla.

Quien también comentó que han consultado a los vecinos y los damnificados no tienen problemas con nadie, son personas solidarias y tranquilas. “Así que los que hicieron ésto, lo hicieron solo por hacer daño, porque el matrimonio no presenta ningún inconveniente con nadie, son dos personas jubiladas y en la parte de atrás también vive gente grande que trabajan como personal de seguridad y gracias a Dios se encontraban justo en la casa para ayudar a los ancianos a salir y sofocar las llamas”, resaltó la autoridad policial.

Llamado a la solidaridad

Esta familia perdió gran parte de sus pertenencias, es por ello que se solicita la solidaridad de la comunidad a fin de que colaborar con elementos de construcción, ropa, abrigos y demás para ayudarlos, debido a que han quedado en la calle.

Cabe mencionar que ya se requirió de la asistencia de la Delegación Municipal de Palmira y del personal del Registro Civil para que les hagan documentación nueva.

En el hecho intervino la Comisaría 28° de jurisdicción, y la Oficina Fiscal de San Martín.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Un comentario

  1. Como colaborar?? soy de Mendoza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *