miércoles , 21 noviembre 2018
Diego Guzmán, intendente de La Paz.

La Paz: buscan que hijos de municipales fallecidos tengan prioridad de ingreso

El Concejo Deliberante de La Paz aprobó en los últimos días un proyecto de resolución en el cual se solicita al Ejecutivo la prioridad de ingreso para ser empleados de la planta municipal, a hijos de trabajadores de la comuna ya fallecidos.

Al respecto FM Regional 106.9 le consultó a Diego Guzmán, intendente del departamento esteño, quien comentó: “Es un proyecto de resolución del Concejo Deliberante, donde nos sugieren como dice el Decreto del Empleado Público 560/73, en su Artículo 90, que en los llamados a concurso que se hagan dentro del organigrama municipal y de las ponderaciones que nosotros tengamos en cuenta, se pueda incluir para tabular en el caso de que tengamos un empleado o una empleada del municipio ya fallecido, que puede acceder en su lugar algún hijo, pero siempre dentro de la normativa vigente”.

En ese marco aclaró: “No es obligación cumplirla, se ha tergiversado la información, es una resolución donde ellos están solicitando que tengamos en cuenta esas ponderaciones en los llamados a concurso. Tener en cuenta justamente si se presenta el caso de fallecimiento de algún empleado municipal, que pueda participar algún familiar directo que sea sostén de familia, pensando siempre en el bienestar de la gente”.

Además aclaró que un caso como éste se dio solamente una vez y hace 10 años atrás, cuando un empleado municipal que trabaja en el área de Recursos Humanos tuvo un accidente automovilístico en el distrito de La Dormida y murió. A partir de ahí se tuvo en cuenta en ese momento que su hijo ingresara a trabajar en su lugar, ya que la esposa del hombre tenía problemas de visión y no podía entrar ella en ese lugar.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *