domingo , 23 septiembre 2018
Valentina Campanella.

Valentina Campanella, la patinadora rivadaviense que nos representará internacionalmente

La joven rivadaviense, de 21 años, es integrante del seleccionado argentino de patinaje artístico y participará en setiembre en el Torneo Panamericano a disputarse en Colombia. Al respecto FM Regional 106.9 conversó con ella.

Valentina Campanella, que comenzó a patinar a los 4 años, participará en la categoría Senior Mundial, integrando el seleccionado argentino, en el Torneo Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizará del 2 al 10 de setiembre en Bogotá, Colombia.

Hace 7 años que forma parte del seleccionado argentino, y desde entonces, las puertas al mundo internacional se le han abierto de par en par. Participó de si primer Sudamericano en Chile, y posteriormente en Brasil y Argentina.

Ahora viajará a Colombia y sobre la experiencia comentó: “Es un torneo internacional que llega de una clasificación previa a nivel nacional que tuvimos en el seleccionado, en la cual se clasificaron a cinco deportistas por categoría y yo clasifiqué segunda para este torneo que se va a realizar en Bogotá”.

Además comentó que participará también de un Torneo Nacional que se va a realizar en Rosario del 22 al 30 de julio. “Es un torneo muy importante porque es evaluativo del mundial, es decir que la primera y la segunda de cada categoría son las que quedan clasificadas para el mundial que se va a realizar en París”, agregó Valentina.

 

En cuanto a su entrenamiento, la joven indicó que entrena cuatro veces a la semana, de dos a tres horas como mínimo. A ello se agregan dos días más en cuanto a la preparación física, siguiendo una dieta nutricional específica para deportistas, sumado a sesiones de kinesiología.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *