jueves , 20 septiembre 2018
Titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo.

“Más de 20 trabajadores de salud fueron despedidos en Las Heras”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, la titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo respecto a la situación que se está viviendo en centros de salud del departamento de Las Heras, donde se ha producido el cese de funciones de algunos profesionales de la salud.

Profesionales contratados del Municipio de Las Heras fueron despedidos por “reestructuraciones” de parte de la Provincia, con vías a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Isabel del Pópolo, titular Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, quien detalló: “Son muchas personas las que se quedaron sin trabajo, por eso estamos trabajando arduamente en el gremio para poder colaborar y ayudar con estos colegas”.

“Estamos también a la espera del compromiso del Intendente, queremos juntarnos con él y con la Ministra de Salud, en una reunión para tratar el tema vía política, es decir charlarlo y teniendo diálogo, pero de lo contrario habrá que seguir otra otras vías. Es algo que no se ha puesto a dilucidar bien porqué pasó esto”, agregó Del Pópolo.

Quien para cerrar comentó: “Ya hemos tenido una reunión con el Intendente, hemos tratado de hablar con el secretario privado y no hemos vuelto a tener noticias, así que vamos a seguir intentando que den respuestas. Pero el problema acá es que las prestaciones tienen que terminar, porque es un tema totalmente precario. La persona que tiene una prestación va a hacer la misma y en ciertas especialidades que tiene la posibilidad de una mejor prestación, lo hace, entonces entramos en un camino sin salida respecto de la salud estatal. Así es que esperamos que en próximas horas haya diálogo, debemos llegar a conclusiones valederas, porque no se puede echar la gente porque sí, más cuando tienen 8 años o más de antigüedad en el trabajo”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *