lunes , 19 noviembre 2018

La Paz celebró el Día de la Independencia

Sin darle importancia a la lluvia y al frío, gran parte de la sociedad paceña se convocó a las 10 de la mañana del viernes 6 de Julio, en el Salón de Actos Municipal para celebrar los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

El acto que estuvo a cargo de la escuela 9-005 Severo Moreno y contó con la presencia del Jefe Comunal Diego Guzmán, Concejales, Funcionarios Municipales, Docentes, Alumnos y vecinos del Departamento.

Diego Guzmán haciendo uso de la palabra.

Como no puede ser de otra manera engalanaron el acto con su presencia las Banderas de Ceremonia de las Escuelas Primarias y Secundarias de La Paz, y al unísono resonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Para referirse a la fecha, hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela, Dalila Gracia y seguidamente Diego Guzmán, quienes hicieron hincapié en la importancia de respetar nuestros derechos y nuestra libertad que tanto le costó a nuestro héroes de 1816 conseguir.

Para finalizar los alumnos desde Jardín de Infantes hasta 7° Grado de la Escuela Severo Moreno realizaron distintas representaciones artísticas, coronando el cierre con el tradicional Pericón Nacional y la Bandera Argentina latiendo como en cada corazón argentino.

Pero no todo culminó esa mañana, ya que el Municipio había organizado una bella tarde patriótica que se pudo disfrutar el propio 9 de Julio en la Plaza Departamental que lleva el nombre de esta importante fecha patria.

Allí y bajo un tibio sol los paceños se dieron cita para participar en los tradicionales juegos y disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Corocorto” quien deleitó al público con un Gran Pericón Nacional, de Artistas locales y de Los Cerrillanos, que fueron los encargados de ponerle música a una tarde distinta, con los colores celeste y blanco inundando el lugar.

Una vez más el patriotismo se puso de manifiesto en La Paz, que infló los corazones de toda la comunidad para gritar al unísono ¡Viva la Patria!

Fuente: Municipalidad de La Paz.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *