domingo , 22 julio 2018
Dr. Javier Fornasari, Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Limitada.

“Iniciamos el camino para saldar la deuda”

Expresó a nuestro medio Javier Fornasari, en respuesta a las declaraciones del diputado Ricardo Mansur, quien alegó que él debería “dar un paso al costado”, en una de las dos funciones que cumple: como presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Limitada o como Asesor Legal de la Municipalidad.

La semana pasada el legislador provincial y ex intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur estuvo presente en los estudios de FM Regional 106.9 y entre los temas que habló, hizo mención a la “necesidad” de que el Dr. Javier Fornasari renuncie a uno de los cargos que tiene, en el marco de la deuda que posee la Cooperativa Eléctrica con el Municipio, la cual señaló asciende a 40 millones. Sobre lo cual argumentó: “Cuando va a hacer un acuerdo, uno no sabe qué camiseta tiene puesta, si la de la Cooperativa o como Asesor de la Municipalidad. Yo creo que él tendría que dar un paso al costado en eso, porque son intereses muy importantes cuando se juegan montos millonarios. Esto es una crítica muy grande que corre en el departamento de que el mismo que es presidente de la Cooperativa, sea la misma persona que esté manejando el tema del acuerdo desde el lado del Municipio”.

En respuesta Fornasari expresó a nuestro medio: “No comprendo el alcance de esa manifestación, yo he estado junto al diputado Mansur cuando fue intendente peleando por el reconocimiento de esa deuda. Él presentó una denuncia en su oportunidad y nunca la deuda  ha tenido importes así. Solo que ahora gracias a un a una intensa democracia pudimos alternar en la conducción de la Cooperativa y me designaron -incluso con el aval del Diputado- para restablecer el diálogo y la relación institucional entre la principal empresa del departamento; que es la Cooperativa y el Municipio”.

“Finalmente hemos logrado una comunicación y un diálogo institucional muy importante, porque yo he sido parte del reclamo de parte del Municipio y hoy que estoy al frente de la Cooperativa, la cual va a honrar ese compromiso, son los demás responsables del Cuerpo Directivo los que tomarán esa tarea y sacar esa deuda. Pero sí creo y coincido en que la misma debe arreglarse y que debe iniciarse ese camino, que ya lo hemos iniciado. Un camino de trabajo, de cooperación y de poner nuevamente una entidad de servicios públicos al servicio de los vecinos de Rivadavia, así que muy prontamente podremos llegar a una solución en este conflicto de tantos años. Es una voluntad de todos saldar definitivamente ese tema la cooperativa”, agregó al respecto Fornasari.

Quien sobre el estado actual de la entidad que preside comentó: “Estamos muy bien, teniendo en cuenta que nosotros tomamos una institución saqueada por deudas. Nos tocó asumir en el peor período entre lo que se llama una institución y la relación eléctrica con sus usuarios, porque recibimos todo el tarifazo, durante mi gestión han habido 5 aumentos. Entonces nos pusimos al lado de la gente para explicarle y tratar de hacerle lo más fácil posible la transferencia de este incremento. Hoy podemos decir que la Cooperativa está saneada en sus deudas principales y también hemos generado un equipamiento muy importante en lo que es el parque de transformadores, en lo que es todo el sistema de medición y el parque automotor también, ya compramos una grúa, un camión y una serie de vehículos que hacen a la mejor logística y al mejor servicio eléctrico del departamento”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *