jueves , 20 septiembre 2018
Eduardo Lescano.

Histórico: vecino de Rivadavia cocinó locro para 2.000 personas

Esto fue en el marco de los festejos provinciales por el 9 de Julio, que se realizaron en el Distrito de Los Campamentos.

En el día de ayer se conmemoró los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina, los festejos provinciales fueron en el Departamento de Rivadavia más precisamente en el Distrito de Los Campamentos. Se realizó el acto oficial, el Tedeum, el desfile cívico- militar y las inauguraciones de la “Intervención Urbana” realizada sobre Carril Florida y la obra de 16 km de asfalto del mismo.

Pero a esto se le sumó algo muy llamativo y gustoso, ya que un vecino del Departamento fue el encargado de cocinar el tradicional locro para, nada más ni nada menos, que 2 mil personas. El cocinero fue Eduardo Lescano.

Nuestro medio pudo dialogar con Eduardo quién expresó, “este trabajo para 2000 personas fue un pedido grande, nosotros comenzamos el día sábado sancochando una parte por ejemplo del poroto y cueros de cerdo y ahí continuamos el día domingo, lleva varias horas”.  Cabe destacar que sancochar es un método culinario de preparación de alimentos que consistente en su cocción en agua hirviendo.

“El día sábado hicimos 200 kg, la cantidad que pedimos fue 200 kg de poroto y la misma cantidad de maíz”, comentó Lescano. Además de esto el locro llevó 100 kg de chorizo y de cuero de cerdo, sumado a las verduras que le dan el sabor al tuco. En este trabajo culinario trabajaron 25 personas.

Eduardo prepara comidas para diferentes eventos y su máximo número de comensales fue de 700. Este hombre es obrero municipal y en el proceso de elaboración colaboraron compañeros de trabajo y su familia. En el lugar se pudo observar 17 ollas con locro y 3 con tuco.

Como todo buen cocinero tiene un secreto para que sus comidas, aún cuando son en gran cantidad, tengan el mismo sabor. “Todo queda con el mismo sabor porque todos tenemos un secreto de cocimiento, del paladar que tiene cada uno para probar el locro, mi señora y yo ya nos hemos acostumbrado a paladear cada tacho a medida que se va haciendo, el primero cuando se echan todas las cosas crudas, vemos como está el agua si tiene buen sazonamiento de sal y así comenzamos, vamos probando a medida que se le va agregando las cosas”, dijo Lescano.

“Aprovecho para invitar a la gente para el 22 de julio que vamos hacer la fiesta de la Virgen del Carmen en calle Román de Los Campamentos, también vamos a repartir locro gratis así que la gente que se haya quedado con ganas de comer locro puede ir”, finalizó diciendo Eduardo Lescano.

El día de la Virgen es el 16 de julio pero los festejos se trasladarán al domingo 22, allí se podrá disfrutar de la misa, procesión gaucha y conjuntos musicales, entre otras actividades. El lugar es el predio La verde en calle Román, pegado a Bodega el Trébol y rumbo al sur 5km a orillas del canal Los Andes.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *