domingo , 22 julio 2018

La escuela José María Bernal se prepara para celebrar su centenario

El acto de celebración será el 19 de octubre, donde se espera la participación de toda la comunidad de Chapanay. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la directora de la institución, Cristina Castillo.

Este año se celebra el centenario de una de las escuelas más queridas de la zona Este,  se trata de la escuela José María Bernal del distrito de Chapanay, en el departamento de San Martín. Sobre las actividades que realizarán para festejar los 100 años de funcionalidad,  Cristina Castillo, su directora habló con nuestro medio y comentó: “El acto lo vamos a realizar el 19 de octubre, si bien el aniversario real es en septiembre. El acto está programado en octubre porque hay varios centenares en el departamento, así que lo hemos trasladado al 19 de octubre, día en que tenemos ganas de como se dice tirar la casa por la ventana, porque es una comunidad que se merece un buen festejo y estamos trabajando en eso”.

En ese mismo sentido la autoridad escolar agregó: “Como es una escuela rural a veces cuesta conseguir los fondos, porque queremos que la fiesta sea bien popular. Aparte tenemos un grupo de egresados de la escuela de hace muchos años y ellos sienten una atracción especial por la institución. No han olvidado su paso por la escuela, de manera que nos están colaborando para ser partícipes de esta fiesta. Por ejemplo una de las egresadas de hace muchos años es la que va a escribir el guión de la dramatización que van a ser los alumnos de séptimo. Así que estamos muy contentos porque va a ser una fiesta muy popular con el acto académico protocolar y después de la parte artística, en donde van a actuar los chicos de la escuela, con nuestro coro que tenemos gracias a la jornada extendida”.

Un playón para los chicos

Pese a la que la institución cumple 100 años, no cuentan con un playón para que los chicos puedan jugar y hacer deportes, en ese sentido la directora comentó: “Es un sueño poder tener el playón deportivo, los chicos hacen educación física y juegan en los recreos en un playón de tierra, donde cuesta mucho regar con la manguera, así que que se hiciera como regalo de cumpleaños, nos haría muy feliz”.

Matrícula escolar

A la institución asisten  324 alumnos en dos turnos, cuenta con dos salas de nivel inicial de cuatro y dos salas de nivel inicial de cinco  años y  jornada extendida en sexto y séptimo año.Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *