domingo , 23 septiembre 2018
Brisa perdió a su mamá cuando tenía 2 años. En ese marco ley lleva su nombre.

¿De qué trata la Ley Brisa?

La Ley Brisa, contempla una reparación económica a hijos de víctimas de femicidios, al respecto FM Regional 106.9 conversó con el diputado nacional Federico Zambarbide.

En la Cámara de Diputados de la Nación con 203 votos afirmativos y por unanimidad,  se aprobó el proyecto crea el régimen de reparación económica para hijos e hijos de víctimas fatales de violencia de género. Para saber más sobre el tema, le consultamos al diputado Zambardide, quien comentó: “Aproximadamente son 3.000 los niños, niñas y adolescentes que están en esa situación. Lo que se establece en una pensión equivalente a una jubilación mínima que son $8.096 aproximadamente para que aquellas personas tutores que han quedado a cargo de niños huérfanos por situaciones de violencia de género reciban ese ingreso”.

“Pensemos en el caso de Brisa, que dio origen a esta ley, ella es una nena que el padre cometió un femicidio, asesinó a la mamá. Entonces al hombre lo condenaron a perpetua y la niña quedó desamparada y se hizo cargo el abuelo materno. De repente el adulto mayor se tuvo que hacer cargo de ella y de dos mellizos y obviamente necesitaban ayuda económica. En esa situación están un montón de niños/as y adolescentes de todo el país”. agregó el legislador.

Quien también detalló que la pensión es hasta que el menor cumpla los 21 años. “Me parece que con esto ponemos un grano de arena más para colaborar con esas familias que han pasado por esa situación trágica. Es una ayuda de la que se hace cargo Nación y tiene un visto bueno del Gobierno y es parte de una campaña de lucha contra la violencia de género. Además hay algunos casos particulares se puede ampliar la edad, pero eso está por contemplarse en ámbito de una situación de discapacidad, donde tienen que presentar el certificado y se hace un régimen especial para chicos con discapacidades”, cerró diciendo Zamarbide.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *