miércoles , 21 noviembre 2018
Diputado Ricardo Mansur.

“A Rivadavia le fue mejor con Cobos que con Cornejo”

Expresó en los estudios de FM Regional 106.9 el diputado provincial, Ricardo Mansur, quien hizo un balance de las obras llevadas a cabo en Rivadavia durante la gestión de Cobos y la actual de Alfredo Cornejo.
El ex intendente y diputado por la UCR no titubeó en dar su opinión sobre el tema y consideró: “Yo siempre dije que a Rivadavia le fue muy bien con Julio Cobos, yo no sé a quién quiere poner de candidato el Gobernador, no voy a nombrar a nadie, pero desde mi parecer las obras que hicimos en el departamento con Cobos fueron muchas, hicimos el canal Reducción Los Andes, con aporte de la Provincia y de Irrigación, y esta fue la obra más grande de Irrigación de toda la historia. Hicimos dos escuelas; la Comeglio y la Bautista Gargantini y si bien Cobos no alcanzó a inaugurarlas, porque fue en el ciclo lectivo posterior, fue él quien las gestionó. Hicimos el Hospital con Julio Cobos, hicimos el puente del Dique Philip y le pusimos el gas al 100% de los distritos de Rivadavia. Así que sacando conclusión, todas las obras realizadas en su gestión son realmente faraónicas e históricas dentro del departamento”.

En ese contexto agregó:  “Entonces en cantidad de obras a Rivadavia le fue mejor con Cobos que con Cornejo, por ejemplo nosotros manteníamos con las escuelas un convenio para todo lo que es cloacas, agua, electricidad y limpieza sin tener que preocuparnos,porque Cobos nos mandaba un dinero mensual. Él repartía el dinero en base de eficiencia, por eso nosotros podríamos haber evitado el tema del problema de Santa Rosa, ya que se manejaba en base a una relación entre habitantes y empleados municipales, quiere decir que si el Gobierno anterior y este, hubieran mandado la plata por eficiencia, no habría ocurrido lo que pasó con santa Rosa, donde se tiene una gran cantidad de empleados públicos”.

“Además Cobos nos controlaba cuánto facturabamos y cuánto cobrabamos dentro del nivel de eficiencia. Nos controlaba el índice de autarquía, es decir cuánto podía vivir el departamento sin asistencia al Gobierno provincial y nacional. También otro aspecto a destacar de su gestión es que repartía en porcentajes iguales, es decir que La Paz recibía lo mismo que Capital, se veía una actitud de defensa del interior que te permitirá trabajar con tranquilidad en la construcción de las viviendas. Esto es realmente es lo que a mí me gusta de de Julio y en caso de ser candidato, cosa que ya veremos el año que viene, yo trabajaría con él, porque yo amo a mi departamento y y creo que a Rivadavia cuando estaba este Gobernador le ha ido bien”, cerró diciendo Mansur.

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *