lunes , 19 noviembre 2018

A partir del 2020 será obligatoria la Revisión Técnica

El Gobierno Provincial anunció esta nueva normativa y los vehículos particulares tendrán todo el próximo año para poder realizarla. La misma se tendrá que realizar anualmente.

El trámite de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), costará $700 pero a esto se le debe sumar el gasto de llevar el vehículo al taller mecánico, al de chapería, al de tren delantero, al electricista o al de los cristales. Los mendocinos tendrán el 2019 para realizar este trámite ya que desde el 1 de enero del 2020 será obligatorio contar con la RTO.

La oblea se exigirá a camionetas, autos y motos ($500) y deberá ser renovada anualmente, salvo los 0km: en el caso de las motos tendrán dos años de gracia y el resto de los vehículos, tres años, porque ya vienen con la revisión de fábrica.

Uno de los requisitos que trajo disgustos es el uso de los polarizados, ya que no se permitirán los oscuros si no que se deberán utilizar los intermedios. El centro de revisión podrá rechazar la emisión de la oblea de la RTO si el vehículo no pasa exitosamente el relevamiento.

Si el rechazo es de manera total no se podrá circular, pero si es de manera parcial o condicional se tendrá 60 días para poder reparar el rodado y volver a realizar la revisión.

Lo que se revisará será lo siguiente:

  • Neumáticos 
Profundidad de dibujo mínimo 0,6mm.
  • Llantas
Sin fisuras visibles, ni deformadas por golpes.
  • Chasis estado general del vehículo
Largueros y travesaños (trompa del vehículo): deben estar sin fisuras, roturas o deformaciones.
Transmisión: correcto funcionamiento.
  • Dirección y tren delantero
Sistema de dirección, tren delantero y sus componentes: en buenas condiciones.
  • Sistema de suspensión 
Se comprueba la eficiencia de estabilidad del vehículo en movimiento.
  • Sistema de frenos
Freno de servicio (sistema hidráulico), freno de estacionamiento, verificación con ruedas en movimiento, freno de estacionamiento.
  • Luces reglamentarias 
Faros frontales, luces altas y bajas, parpadeo o guiño, lentes, Luces de posición y patente, Luces de frenado, Indicadores de cambio de dirección, Luz de retroceso, balizador de emergencia, retrorreflectores, luz de tablero, proyectores adicionales.
  • Elementos de seguridad
Estructural: correajes y cabezales reglamentarios Matafuego: capacidad de 1kg, reglamentario y con carga vigente, balizas portátiles normalizadas: cantidad 2.
  • Estado general
Partes deterioradas en el exterior de la carrocería: no debe poseer elementos que sobresalgan de la línea de carrocería ni aristas cortantes o punzantes.
  • Contaminación ambiental
Se mide la emisión de ruidos y gases acordes con el tipo y modelo de vehículo.
  • Identificación
Chapa patente: se verifica que los números de motor y chasis obrantes en la célula de identificación coincidan con los insertos en el automotor.
Por redacción.
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