jueves , 16 agosto 2018

Rivadavia: OSEP brinda cursos de preparación para embarazadas

Se trata de un curso de preparación integral, que consta de gimnasia especializada y talleres donde se tocan diversos temas sobre esta etapa.

Nuestro medio pudo dialogar con la encargada de estos encuentros la Licenciada en Obstetricia, Verónica Tello quien comentó, “nosotros destinamos este curso no solo al nacimiento en sí, ya sea de parto o de cesárea, si no que también hacemos un foco importante en la lactancia que no a todas las mujeres se les da fácilmente, al recién nacido y un poquito de crianza porque sabemos que el puerperio o esa etapa después del nacimiento a las mujeres a veces se nos complica y a la familia en general”.

El curso se dicta todos los martes de 16.00 a 18.00 horas, y cuenta con dos etapas, la primera parte de gimnasia para embarazadas dictada por un profesor de educación física y una segunda parte de taller donde se trata diferentes temas en cada uno de los encuentros. En total son 5 encuentros y se realizan de manera cíclica, de esta forma la madre que se haya incorporado a la mitad de un ciclo podrá recuperar las clases perdidas en el siguiente ciclo. El mismo sólo esta destinado a las afiliadas de OSEP.

Ante el miedo de algunas madres de realizar actividad física la Licenciada expresó,” se puede perfectamente hacer ejercicio, de todas maneras aquellas embarazadas que tengan indicación de reposo, algún alto riego de amenaza de aborto o riesgo de parto prematuro obviamente que van a estar en su casa en reposo con indicación médica, pero todas aquellas  que tengan embarazo de curso normal son bienvenidas porque es una gimnasia específicamente para embarazadas, el profe está capacitado para eso”.

Los beneficios que trae el ejercicio en el embarazo son que al trabajar la musculatura y la columna se atenúa con lo dolores propios del embarazo que son causados por el peso del vientre. Además los ejercicios de relajación y meditación ayudan a la embarazada en el parto.

Consultada por las enfermedades que trae consigo el invierno y el cuidado que deben tener las mujeres gestantes, Verónica dijo, “las embarazadas tienen más riesgo de contagiarse porque tienen las defensas más bajas y las medicaciones que se les pude dar es muy básica, tratamos de hacer prevención en la salud, que la mamá se cuide, no salir con el pelo mojado, tratar de no hacer cambios bruscos de temperatura, el lavado de manos es fundamental y con una buena alimentación se puede evitar enfermedades.”

Los cursos de preparación integral se realizan en el SUM de la sede de OSEP , ubicada en la calle Vicuña Prado al 256 de Rivadavia, los días martes de 16.00 a 18.00 horas.

Por redacción.

  

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *