lunes , 19 noviembre 2018
Fernando Sáez, titular de APROTAM.

Ley de Movilidad: “Se trató entre gallos y medianoche”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, Fernando Saenz, presidente de APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxis de la Provincia de Mendoza) respecto a la media sanción que recibió la Ley de Movilidad.

La Cámara de Diputados, por amplia mayoría, dio media sanción ayer a la nueva Ley de Movilidad de Mendoza. La norma, que envió el Poder Ejecutivo, pasó ahora al Senado provincial para su próximo tratamiento, luego de realizarle incorporaciones en el trabajo en comisiones llevado adelante en semanas pasadas, debido al reclamo del sector de taxis y transporte escolar de la Provincia.

Sobre esta aprobación, Fernando Saenz, de APROTAM, comentó a FM Regional 106.9: “Estamos preocupados porque hay algunos puntos que todavía no están definidos, por ejemplo a nosotros no sacan de servicio público y nos ponen de interés general y no es un problema de dialéctica de palabras. Porque una cosa es el servicio público se licita a través de los medios públicos donde el Gobierno pide una licitación pública para la incorporación de tanta cantidad de taxis. En cambio por interés general se va a tener que presentar una solicitud al Secretario de Obras y Servicios Públicos, entonces él lo trata y él lo entrega, osea que de acuerdo al funcionario de turno, van a entregar o no, servicios de taxis”.

“Esa es la angustia que a uno le da, porque eso queda a la deriva de cualquier funcionario, viene un puntero político o 5 o 6 como ya ha pasado y entregan permiso a mansalva por todos lados. Encima nosotros no hemos tenido la posibilidad de hablar con los diputados, se nos ocultó todo. Por eso le pedíamos un impasse, no es que nos estamos negando y le decimos no a la ley, simplemente tenemos otra visión en algunos artículos y queremos opinar y dar nuestras opiniones, pero no fuimos escuchados. Ayer nos atendió la Vicegobernadora, pero ya estaba todo definido y terminado. Así que los de los transportes escolares también están muy preocupados por los años de antigüedad de los vehículos, pero la vicegobernadora se portó muy bien y nos dijo que íbamos a tener la posibilidad de charlar en Comisiones con los senadores”, agregó Saenz.

Quien cerró diciendo: “Pero de todas formas creo que hay intereses particulares, por eso ha sido tan tapado, es una ley que vino de entre gallos y medianoche. La presentaron el día 18 de junio y hoy cuenta con media sanción ya, es la primera vez que tratan una ley de tanta envergadura tan rápido. Eso hace sospechar, igual ahora gracias a la gestión de Montero, podremos charlarlo en Comisión con el Senado”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *