sábado , 21 julio 2018

Choferes de colectivos se capacitan en derechos a los adultos mayores

A partir de la firma de un convenio, la Dirección de Atención a los Adultos Mayores (DAAM) y AUTAM implementarán acciones para brindar mejores servicios a los ancianos.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores (DAAM) busca promover políticas públicas para  facilitar el envejecimiento activo. Por ese motivo, adhirió al proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ciudades Amigables con las Personas Mayores. En este marco, firmó un acuerdo con AUTAM para garantizar buen trato a los mayores.

Una de estas acciones fue incorporar en la currícula del curso de formación de conductores de colectivos contenidos sobre buen trato a los adultos mayores. En ese marco, se brindarán clases teórico-prácticas sobre las características de las personas mayores, técnicas en el buen trato y ejercicios de empatía.

En comunicación con nuestro medio Aldo Sáez, Director de adultos mayores, expresó “estamos contentos de haber firmado este acuerdo y en ese marco se nos han ocurrido muchas ideas, una de ellas es realizar capacitaciones en las unidades, para que la sociedad también aprenda a tratar bien a las personas de mayor edad y por otra parte queremos implementar un premio para aquellos choferes que sean amables”. Esto apuntará a un cambio cultural necesario no sólo por parte de las empresas de transporte y los conductores, sino también de los pasajeros.

Estiman que la población mundial de las personas de 60 años o más superará el doble: de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Esto profundiza la necesidad de trabajar en que las ciudades sean amigables con los adultos mayores.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *