lunes , 19 noviembre 2018
Reunión en la Legislatura de la Vicegobernadora y referentes del sector de taxis.

Ley de Movilidad: taxistas se manifestaron frente a la Legislatura

En tanto la vicegobernadora Laura Montero, se reunió con el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y autoridades de APROTAM, para escuchar su reclamo. 

Hasta la Legislatura provincial donde se tratará el proyecto de Ley de Movilidad llegaron los taxistas para hacer eco del reclamo que tienen en torno a algunos puntos de este proyecto.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Joan Tur, propietario de una empresa de Taxis en Ciudad, quien manifestó: “Nos hicimos presente en la Legislatura tratando de que el Gobierno tome conciencia sobre la aplicación de esta reforma de la Ley de movilidad, porque hay parámetros que no nos benefician y nos ponen en riesgo a más de 5.000 familias que vivimos de esto. Realmente el Gobierno con un autoritarismo total quiere imponer una reforma  y nosotros creemos que no es lógica, que las declaraciones de Cornejo al respecto están muy lejanas de la realidad”.

“Así que no sólo no estamos en desacuerdo, sino que exigimos que se llame al diálogo y que se revea la modificación de la ley, porque han puesto el acento en la modificación sin previa consulta al gremio, no nos preguntan si está bien o si lo creemos correcto, si va a ser perjudicial o si va a ser beneficioso. Creo que tiene que ver algo de consenso, no se puede gobernar con autoritarismo y querer imponer, menos cuando pones en riesgo 5.000 de trabajo”, agregó Tur.

Quien respecto a Uber alegó que no les parece mal que se instale, pero que corran con igualdad de condiciones, sería lo que están pidiendo. “Que paguen, como pagamos nosotros los taxistas los seguros, ingresos brutos, obra social, jubilación y como paga cualquier comerciante que está en regla. Uber es una plataforma internacional donde realmente no aporta nada al sistema ni provincial y nacional”, cerró diciendo Joan.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *