viernes , 17 agosto 2018
Foto: Javier Fornasari y Ricardo Mansur.

“Fornasari tendría que dar un paso al costado”

Expresó en los estudios de FM Regional 106.9 el diputado provincial y ex intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, respecto al doble rol que cumple el Dr. Javier Fornasari, por un lado como Asesor Legal de la Municipalidad de Rivadavia y por el otro como Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Limitada.

El legislador no dudó en hablar del tema y afirmó que cuando Javier Fornasari “va a hacer un acuerdo, uno no sabe  qué camiseta tiene puesta, si la de la Cooperativa o como Asesor de la Municipalidad. Yo creo que él tendría que dar un paso al costado en eso, porque son intereses muy importantes cuando se juegan montos millonarios y seguramente si hay un acuerdo, tendrá que ir al Concejo Deliberante y ahí analizaremos el tema. Pero esto es una crítica muy grande que corre en el departamento de que el mismo que es presidente de la Cooperativa, sea la misma persona que esté manejando el tema del acuerdo desde el lado del Municipio”.

Además opinó: “Por eso hay que ver qué pasa con las retenciones indebidas, las compensaciones,  lo que gastó la Comuna durante este tiempo y resaltar que hay un acuerdo que dice que todo aquello que hacía la Municipalidad, la Cooperativa debería reintegrar el 50% y en esto junto con Gerardo del Río durante los últimos 16 años, desde el 99 al 2015, que yo me fui, pusimos más de 150 kilómetros de luz. Así que si la Cooperativa tiene que cumplir con las obligaciones que tiene con el Municipio, debería pagar, más la deuda y la actualización. Por eso yo  puedo asegurar que son más de 40 millones de pesos lo que la Cooperativa le debe a la Municipalidad”.

“Pero es tan buena la relación que se está trabajando en conjunto, hay personal municipal que trabaja en la Cooperativa y ésta le ha entregado algunos vehículos al Municipio. El Concejo desconoce toda esta relación, pero sería importante que desde el HCD se viera todo este tipo de actividades para ver cómo es la relación entre dos instituciones que son las dos más grandes que tiene Rivadavia,y  las que más presupuestos tienen también y que influyen mucho en el desenvolvimiento del departamento”, cerró diciendo Mansur.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *