lunes , 19 noviembre 2018
Imagen ilustrativa.

Comedores comunitarios: “Ha crecido mucho la demanda en el Este”

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con  Alejandra Goldsack, presidenta del Banco de Alimento de la Provincia de Mendoza, quien habló sobre la situación actual de los comedores y la ayuda que se necesita en el territorio mendocino.

Sobre el tema, Goldsack comenzó diciendo: “Estamos trabajando sobre todo los pedidos que tenemos de las distintas organizaciones que asistimos. Tenemos 81 organizaciones  y ha crecido la demanda mucho en la zona Este; en San Martín y Rivadavia. Atendemos en este momento a 28.000 personas, la gran mayoría son niños”.

“Entonces lo que hicimos en este momento que es invierno hacer una campaña, como en otro momento hicimos la colecta, ahora encaramos hace un mes una campaña que se llama ‘Manos a la olla’, donde juntamos arroz y lentejas. Donaron las empresas, los colegios, los particulares también han colaborado juntando determinada cantidad. Nuestro objetivo era juntar 6.000 kilos  y estamos en eso haciendo las recepciones ahora y vamos a tratar de ir y quedarnos a comer  con  cada organización durante las vacaciones de invierno”, agregó la presidenta del Banco de Alimentos de la Provincia.

Que además destacó que las donaciones nunca alcanzan y que falta conciencia sobre el tema. “En la medida en que todo el mundo, sobre todo las empresas que tienen producción y los grandes supermercados vayan tomando conciencia de que la comida no se tiene que tirar, sino que se tiene que donar, esto va ir cambiando. Lo que pasa es que muchas veces las leyes no acompañan a eso, por eso estamos impulsando el tema de la ley donal, así las empresas pueden llegar a acompañar, pero debemos entender que la comida no se tiene que tirar cuando hay gente tan cercana que está pasando hambre. Es terrible querer destruir eso cuando hay alguien que está pasando una necesidad”, agregó Alejandra.

Frente al interrogante de si cree que hay más pobres, argumentó: “Considero que hay más demanda este año, yo no sé a qué atribuirlo, puede ser el trabajo caído, el tema que la gente  que hace changas  ya no consigue tantas como antes, porque el empleador no la puede pagar o que se hayan caído planes. Pueden ser muchísimas cosas las que influyen, pero sí la demanda ha subido. Hay más gente que acude al comedor, salieron los números de la UCA  que decían que el 48% de los niños ahora estaban asistiendo a comedores y esos son números que impactan y que hacen que salir a pedir más”.

Para comunicarse y donar al Banco de Alimentos de Mendoza, pueden hacerlo a través del teléfono: 0261 4244044 o pueden si sede ubicada en Ciudad y entregar allí las donaciones o bien se puede hacer un depósito en efectivo o poner horas  voluntarias. En el Este se pueden poner en contacto directo con las organizaciones con las que trabaja el Banco.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *