sábado , 21 julio 2018
Senadora Silvina Camiolo

Caso Alejandro Jofré: “Este delito implica una violación a los derechos humanos”

Fueron las palabras de la Senadora Silvina Camiolo, quien presentó un proyecto para que las autoridades den explicaciones sobre la situación del ex titular de Trabajo.

Alejandro Jofré, ex titular de la Subsecretaría de Trabajo, fue imputado por la Justicia por abuso sexual simple, contra mujeres que trabajaban en la oficina del trabajo. Su situación es aún mas alarmante ya que era el encargado de hacer cumplir la legislación y las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra provincia, y fue él precisamente el encargado de publicitar y difundir la implementación de este canal de comunicación (0800) para recibir denuncias.

La Senadora Camiolo ha presentado un proyecto en el cual pide explicaciones de la situación de Jofré, ya que este renunció el 5 de junio a su cargo y las denuncias se dieron a conocer a fines del año pasado. “El espíritu del proyecto es saber cómo mendocinas que seguridad tenemos a la hora de denunciar una situación de acoso laboral, ósea que seguridad nos da el Estado porque tanto que se promueve que denunciemos, que hablemos, que no nos dejemos avasallar, bueno queremos saber que seguridades tenemos cuando vamos a denunciar”, manifestó Silvina.

La legisladora solicitó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia el informe sobre las acusaciones de abuso y acoso laboral en especial pide que se de a conocer, situación actual de las denunciantes en el plano laboral, si recibieron contención psicológica, los procedimientos seguidos en el plano interno y externo por parte del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. También la situación legal actual de los implicados y de la repartición y si se ha trabajado con el personal en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo la problemática de violencia de género y acoso laboral.

“Nosotros somos ejemplos y tenemos que hacer vigente la ley 26.485 que habla de la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, entonces si promovemos que las mujeres denuncien que pidan ayuda, tenemos que ser el ejemplo para demostrar que cuando las mujeres hablemos vamos a ser escuchadas y vamos a ser tenidas en cuenta”, manifestó Camiolo.

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en el día de hoy a las 11.00 horas

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *