lunes , 19 noviembre 2018

Santa Rosa se suma al Proyecto Punto Verde

Dicho programa se lanzó el 5 de junio, ya que esa fecha es el Día Mundial de la Conservación del Medio Ambiente.

Nuestro medio pudo dialogar con Leonardo Fernández, Director de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, quien expresó “el punto verde se inició en Villa Cabecera pero estamos construyendo otros basureros recicladores con los soldadores municipales, para ubicarlos en todos los Distritos, con el fin justamente de hacer la separación del plástico, vidrio, papel y cartón”.

El objetivo que se plantean, desde la Dirección de Salud y Medio Ambiente, más allá de la separación y hacer una buena disposición de estos residuos, es también que sirva a modo educativo para los chicos principalmente del nivel primario. La idea es que los niños al ver lo que se puede hacer con el residuo, puedan implementar esta metodología de reciclaje en sus casas o puedan directamente llevar los plásticos a estos puntos verdes.

“Nosotros queremos apuntar a los chicos que son los que una vez teniendo en cuenta lo que se hace con el residuo y aprendiendo porque hay que conservar el ambiente, van a transmitirlo en la casa y ellos les van a enseñar  a los padres los beneficios que nos trae cuidar el medio ambiente”, expresó Fernández.

Desde el Municipio han conseguido proveedores para que retiren los residuos acumulados y también están por trabajar con Coca- Cola para la fabricación de juegos con reciclado plástico, con el fin de destinarlo a los jardines.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *