sábado , 21 julio 2018
Foto gentileza: Iván Martínez. Prensa ACSM

El campeón se despidió ante su gente con una goleada

Liga mendocina: San Martín goleó 5 a 1 a Argentino y se despidió invicto en su casa ante sus hinchas.

En el estadio Libertador General San Martín se disputó la fecha 18 del torneo de Liga Mendocina de Fútbol entre Atlético Club San Martín y Atlético Argentino. El León, ya consagrado campeón, le ganó 5 a 1 a Argentino y así vuelve a festejar un título luego de un largo tiempo.

En el comienzo del partido, el que tomó la iniciativa y el control del balón fue la Academia quien comenzó a utilizar la velocidad de Veliez por derecha. El elenco de Cuello llegó tres veces al arco de Videla pero el arquero fue seguro y evitó la caída de su valla. A los 9 minutos, Lucero escapó por derecha, tiró el centro rasante y por el medio del arco Moyano la empujó al fondo de la red.

Luego, el elenco de San José aprovechó un tiro libre a favor desde la derecha para llegar a la igualdad a los 17 minutos. García mandó el centro y en el área chica Veliez se anticipó a todos para dejar todo en tablas. Antes de finalizar el primer tiempo, Pinea tuvo una clara situación pero definió por arriba del travesaño cuando Pérez ya nada podía hacer.

Apenas comenzó la etapa complementaria, Lucero desde la derecha envió un centro y apareció Julián Moyano para adelantar al equipo del Chaqueño Bermegui. Después del segundo tanto, todo fue del Albirrojo que pasó por arriba a Argentino. El tercer gol llegó a través de Pinea quien tuvo revancha y se anotó en el marcador.

El técnico local movió el banco y mandó al terreno de juego a Salvador y Roggerone quienes le dieron más rapidez y dinamismo al equipo. A los 22 minutos, Salvador asistió a Moyano quien anotó el cuarto y ya sobre el final recibió un pelotazo largo, eludió al arquero y de zurda anotó el quinto y su triplete.

Fue final y San Martín ganó, gustó y goleó ante su gente y así se despidió con una goleada para ponerle fin a un torneo en donde solamente perdió un partido y terminó invicto de local. El árbitro decidió terminarlo faltando tres minutos para evitar que hinchas del Albirrojo se metieran dentro del campo de juego a sacarle sus pertenencias.

Nota: en la previa del partido, se les hizo un reconocimiento al plantel campeón de básquet y de fútbol donde dieron la vuelta olímpica y festejaron con los hinchas presentes.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Javier Videla; Maximiliano Sandoval, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva; Gonzalo Contrera, Sebastián Carrasco, Franco Lucero, Federico Pérez, Gustavo Atencio; Daniel Pinea, Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atl. Argentino (1): Matías Pérez; Emmanuel Ojeda, Alexis Vizcarra, Rodrigo Escandar, Juan Demartini; Andrés Guzmán, Matías Rogel, Facundo Lucero, Matías García; Álvaro Veliez, Emmanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT: 9′ Juan Moyano (SM), 17′ A. Veliez (AA). ST: 1′ Julián Moyano (SM), 17′ D. Pinea (SM), 22′ y 40′ Juan Moyano (SM).

Cambios: PT: 35′ Jonathan Martínez x Demartini (AA). ST: 19′ Benjamín Salvador x Sandoval (SM), Leandro Roggerone x Atencio (SM), 23′ Juan Lucero x Rogel (AA), 24′ Sebastián Peña x Pérez (SM), 25′ Juan Reyes x Guzmán (AA).

Árbitro: Lucas Río.

Estadio:Libertador Gral. SAn MArtín.

Incidencias: ST 42′ expulsado Veliez x roja directa (AA). El árbitro lo terminó a los 43′ del ST para evitar invasión de hinchas locales.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *