jueves , 20 septiembre 2018
Omar De Marchi, intendente de Luján y presidente del Pro en Mendoza.

“Debe existir un consenso profundo para que Mendoza emerja”

Expresó el Intendente de Luján de Cuyo y presidente del Pro en Mendoza, Omar De Marchi, quien habló de la interna del Frente Cambia Mendoza y el panorama de cara a las próximas elecciones.

Al ser consultado, sobre cómo se avecina la situación política de cara a las elecciones 2019, el referente político expresó: “Uno  no tiene que estar con las elecciones en la cabeza y tiene que hacer lo que tiene que hacer, el Gobierno no tiene que actuar en fusión electoral, pero también es cierto que si no se gana las elecciones a nivel nacional, el año que viene todo el esfuerzo que se viene se viene haciendo se malogra y se corre un alto riesgo de volver hacia atrás”.

“Porque muchos podrán chicanear y decir que con Cristina se estaba mejor, pero no se estaba mejor, estaba todo dormido, cuando había un problema, lo que se hacía es imprimir plata, pintar papeles, sin ningún tipo de respaldo. Y eso generaba más inflación y cada vez estábamos más afuera del mundo. Nuestros aliados eran Venezuela y Ecuador que tenían economías que estaban fuera del mundo también. Entonces Argentina ha iniciado un camino que se ha sostenido en la verdad, porque por primera vez tenemos un Indec que marca es realmente los números con claridad y hay que pasar por un camino sinuoso y complicado para finalmente estar en una situación mejor, qué es lo que está pasando ahora, ya que si la crisis no hubiera sido tan grave, si la enfermedad no hubiera sido terminal, con dos aspirinas la habrías curado”, agregó.

En ese mismo sentido, y apostando al Gobierno Nacional, el presidente del Pro, detalló: “Al presidente Macri le está tocando lidiar en contra de las mafias sindicales y judiciales, porque también por primera vez en muchísimos años, hay división de poderes en la Argentina. El Congreso vota a favor o en contra de acuerdo a su criterio, están pasando cosas importantes, por eso hay que bancar este cambio para adelante”.

Interna del Frente Cambia Mendoza

Bajo este contexto, también se le preguntó a Omar De Marchi, por los posibles candidatos del Frente Cambia Mendoza, en donde hay muchos radicales y sólo él, representando al Pro, al respecto comentó: “Yo lo que creo que es más importante para  los integramos el Frente es mantener ese valor de ser un equipo, el árbol no nos tiene que tapar el bosque. Los cambios iniciados hay que sostenerlos, no hay que apoyarse solamente en cuestiones de tipo personal, sino que el camino va a ser apoyados en la previsibilidad de que quien continúe hacia adelante  y tenga realmente el carácter, el templo,  las ganas de mantener y profundizar, para incorporar a Mendoza definitivamente en el lote de las mejores provincias de la Argentina, porque nuestra provincia tiene un potencial increíble que hace muchas décadas que está dormido, nos han pasado  provincias vecinas sin ningún tipo de infraestructura. Entonces Mendoza tiene mucho poder y creo que es tiempo a partir de este ordenamiento que está generando Alfredo Cornejo, de ver el desarrollo que tiene que venir”.

Para finalizar y haciendo referencia a las relaciones con referentes de otros partidos políticos, Omar expuso: “La Mendoza que viene tiene que ser una Mendoza de un consenso ampliamente mayoritario, no solamente el consenso para ganar una elección, no estamos diciendo que tenemos que ser la mitad más uno, sino que tenemos que ser el 80% -aunque no sea electoralmente- coincidente en determinados temas que tienen que ver con la calidad de la educación pública, con la incorporación de tecnología en la educación pública para equilibrar las oportunidades de los que más y de los que menos tienen y en las inversiones fuertes en materia de salud pública. En todo ésto tiene que existir un consenso entre los dirigentes de todos los partidos, con algunas medidas profundas que permiten que Mendoza finalmente emerja”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *