lunes , 19 noviembre 2018
Centro de Salud.

Palmira: reclaman falta de calefacción en un Centro de Salud

Se trata del Centro asistencial Nro. 207 de Villa Adela, que según lo expresado por los vecinos, hace dos meses que no tienen gas.

A Radio Regional 106.9, llegó el reclamo de vecinos que manifiestan que en el Centro de Salud de Villa Adela no hay calefacción por lo que las personas, especialmente los mas chicos pasan mucho frío. “A los bebés se los lleva la pediatra a la cocina para atender y eso no es así somos seres humanos y más un bebé”, expresó Antonia Calderón, una vecina.

El lugar no cuenta con calefacción hace meses por lo que una mujer que asiste al centro de salud manifestó,” hace dos meses estamos esperando la conexión del gas, nos dicen desde el área departamental que nos van a mandar pero no podemos esperar con el frío. La doctoras y las enfermeras tienen que andar abrigadas con gorros, bufandas, camperas adentro de la sala y no puede ser que en un lugar donde te vas hacer atender esté tan frío”.

Nuestro medio pudo dialogar con el Concejal Daniel Llaver que dijo, “hubo un acto de vandalismo donde personas en la noche dañaron el medidor de gas y lo rompieron para sacarle el cobre, Ecogas retiró el medidor y se tiene que hacer un plano nuevo por un gasista matriculado para poder solicitar la habilitación”.

Como una solución para poder brindarles calefacción, se utilizó el sistema eléctrico pero debido a que los cables instalados eran chicos colapso la línea eléctrica y se produjeron cortes, por tal motivo se decidió mientras se solucionaban estas situaciones, derivar a los pacientes al Centro de Salud de cabecera de Palmira. Se realizaron en 4 días los arreglos eléctricos y se puso en funcionamiento la calefacción. Actualmente se atiende en Villa Adela con normalidad.

“Dicen cosas que no son correctas, se habló incluso de que la doctora atiende en la cocina, cuando en realidad lo que pasó fue que se recibió a un bebé de 18 días de vida con falta de oxigenación, entonces la profesional procedió a llevarlo a la cocina para calentarlo, encendiendo las ornallas, mientras esperaban a la ambulancia del Hospital Perrupato” comentó Llaver.

El Concejal radical sintetizó un poco la historia del Centro de Salud y dijo que el mismo no funcionó bien hasta el año 2015, ya que había un médico que tenía mala relación con la comunidad porque no atendía o lo hacía con muy poca frecuencia y tenía con llaves los medicamentos para no entregarlos. A este doctor se le inició un sumario y se le otorgó su jubilación, a partir de allí se hizo cargo una profesional de la salud con una excelente relación con la comunidad, que atiende siempre y por su desempeño excelente multiplicó la cantidad de consultas.

“Hay un concejal que vive en Villa Adela, que yo nunca antes sentí que se haya quejado por la mala atención que había anteriormente, el edil es pastor de una iglesia evangélica por lo que tiene unos fieles que lo siguen y están haciendo mala política por la falta de gas en el Centro de Salud, sabiendo que esto fue un hecho vandálico”, finalizó diciendo Daniel Llaver.

El próximo lunes a las nueve de las mañana, habrá una junta en Villa Adela, con los vecinos y concejales para que se manifieste realmente lo que esta pasando en el dicho centro asistencial.

Por redacción.

 

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *