lunes , 19 noviembre 2018
Concejal Débora Quiroga.

Nuevo caso de sobrefacturación en Santa Rosa: “Pediremos un informe del expediente”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la concejal radicalista Débora Quiroga, al ser consultada por el nuevo caso de sobre precios que nuestro medio dio a conocer esta mañana.

Otra vez el departamento de Santa Rosa es noticia por un hecho que ya había ocurrido con anterioridad, la historia parece repetirse cada tanto para lamento de los ciudadanos del departamento, ya que sus gobernantes “despilfarran” los fondos comunales, en vez de apostar al ahorro y las compras “coherentes”.

Se trata de un nuevo caso de sobrefacturación que sorprende a todos, en esta ocasión por la compra de unos guantes “medio paseo” y “moteados” y rollos de tanzas n° 3, realizada el 12 de junio del corriente año. La diferencia de costos tanto en los guantes, como en las tanzas, comparado con otros comercios de la zona es abismal.

Al consultar sobre el tema a la concejal Débora Quiroga, ella expresó: “Hemos tomado conocimiento de ésto tras las redes sociales ayer y hoy a través de los medios, donde señalan que hay una factura de compra con precios  más elevados que los que uno podría encontrar en el mercado. A partir de eso lo que vamos a hacer, al menos desde el Bloque, es un pedido informe, vamos a pedir el expediente para ver qué es lo que ha pasado con esta factura si es que existe y saber porqué  los precios son tan elevados y a partir de ahí decidir qué medidas tomar”.
“De confirmarse que realmente ha sido así, me parece que es daño enorme al departamento, por eso  vamos a pedir el expediente para ver qué es lo que ha pasado y verificar si ha habido un error. Al proveedor yo lo conozco, han sido toda la vida de Santa Rosa y es muy buena gente, por eso me extraña, pero hay que investigar de manera fehaciente para aclarar esta situación”, agregó Quiroga.
Quien aclaró que el informe una vez solicitado tiene que ser respondido en un plazo de 10 días, “se puede pedir una prórroga de 10 días más, pero yo creo que si no tienen nada que esconder, lo tienen que responder de manera inmediata. De todas formas me parece lamentable que seamos noticia por estas cosas, la verdad que nos duele muchísimo. Es una de las tantas cosas que quizás no han hecho distanciar de la gestión, por estas cuestiones que salen a la luz y que a veces no quedan bien aclaradas y así la gente comienza sospechar. Ya hace unos días fuimos noticia por ser el primer departamento que tenía autoridades que han sido sentenciadas y/o condenados no solo a prisión, sino también a no poder volver a ocupar un cargo político público. Entonces es como que te duele muchísimo que esté pasando ésto. Por eso esperamos ver bien el expediente y que sea un error y que no haya pasado esto de la sobrefacturación”, cerró diciendo la concejal.
Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *