martes , 18 septiembre 2018
Foto ilustrativa del Hospital Notti.

Conflicto en puerta: prestadores del Notti dejarán de trabajar

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Claudia Iturbe, de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPRoS).

Los prestadores del hospital Humberto Notti dejarán de asistir a sus lugares de trabajo desde el próximo 7 de julio debido a la falta de cumplimiento de un acuerdo salarial por parte del Gobierno. Ésto  evidentemente traerá aparejado un colapso en la atención de los pacientes.

Sobre el tema, Claudia Iturbe, de AMPRoS comentó en nuestro medio: “El acuerdo paritario que firmamos el 26 de diciembre, era el aumento por inflación de acuerdo al valor de la misma. Ésto lo han recibido solamente los de planta y los prestadores no. Pero más allá de eso, en realidad la exigencia nuestra es que no se puede creer que el Estado tenga en salud pública trabajadores que van todos los días o por lo menos una guardia a la semana y que cumplen horarios y que llevan más de un año, dos o tres, con esta situación tan precaria, poniendo en riesgo la salud de la población, fundamentalmente de los niños de Mendoza”.

“Esto es muy grave, porque estas prestaciones están como si uno contrata a un cortador de césped, cuando viene el cortador le pago y si no viene, no le pago. En algunas guardias  tenes hasta 600 pacientes, más el agravante que los fines de semana el 90% de los de los profesionales son prestadores, es decir de 6 profesionales que atienden en la guardia, solo 1 está en planta. Imaginense qué sucederá ahí a partir del 7 de julio, un abandono total de la guardia”, cerró diciendo Iturbe.

Quien dejó el claro que la Subsecretaría de Trabajo ya fue notificada, como así también  el Ministerio de Trabajo y el Director del nosocomio.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *