sábado , 20 octubre 2018

Diputados aprobó una iniciativa que busca que se designe al defensor de la niñez

El proyecto expresa el deseo de que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto y eliga finalmente a quien represente al colectivo de niños/as y adolescentes de toda la Argentina.

La autora, la diputada radical María José Sanz, al respecto ella alegó: “Nuestro País cuenta desde el año 2005 con la Ley 25.161, qué es una Ley de Protección Integral para los niños, niñas y adolescentes. Y uno de los artículos de esta ley habla de la creación del defensor del niño, niña y adolescente, cosa que desde el año que fue sancionada no ha sido cumplimentado este artículo. Por eso la Comisión de Defensa de los Niños y la Cámara de Diputados de la Nación trabajó arduamente el año pasado y este año también y han logrado un registro de 67 candidatos para elegir el defensor, pero todavía no se concreta”.

“Entonces estamos pidiendo urgentemente la concreción para que el colectivo niñez tenga sus derechos efectivamente cuidados y guardados. Una vez elegido el defensor entre estos 67 candidatos, éste va a empezar a funcionar con un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales y demás quienes van a recurrir a trabajar con las 23 provincias y con la ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó la diputada mendocina por el Frente Cambia Mendoza.

Quien cerró diciendo: “Ésto para que cuando el colectivo niñez o un niño en particular tenga algunos de sus derechos vulnerados, puedan acudir solamente haciendo la denuncia por el organismo correspondiente”.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *