sábado , 21 julio 2018

Alumnos de la Escuela Spagnolo participaron de la Feria de Ciencias en Junín

En el departamento de Junín, más precisamente en el Salón Cultural Cervantes se está realizando la Feria de Ciencias Departamental. Sobre el tema FM Regional 106.9 habló con algunas de las personas que participaron de este evento como alumnos y profesores de la escuela 4-055 Presbitero Constantino Spagnolo.

Al respecto el Profesor Marcelo Priori, comentó: “Nosotros básicamente estamos participando en esta Feria de Ciencias con un proyecto ecológico, es una reutilización de desechos, en este caso latas de aluminio de cualquier medida, para hacer un calefactor solar por medio de la conversión del aire frío a caliente a través de la utilización del sol. La iniciativa surgió de los chicos de quinto año y sexto de electrónica”.

Además agregó: “En este caso con los chicos de quinto del año pasado estuvimos en el Concurso Industrial Desafía Tus Ideas con el proyecto,donde tuvimos una mención honorífica por parte del jurado. Ahora estos chicos están en 6to y se terminó con el tema de prácticas profesionalizantes que es una materia dentro de la currícula para validar su título de Técnico en Electrónica. La segunda instancia la siguieron también los que empezaron en quinto y se los va a validar para su materia Prácticas Productivas con una nota pertinente para la libreta”.

Por su parte, Eugenia Tagarot, una de las alumnas mentoras del proyecto, agregó: “Con el apoyo de todos los profesores y las ganas que tenemos de participar y aprender ha sido fácil de llevar a cabo nuestro proyecto que se basa en la en la reposición de los desechos que encontramos en la en las calles, para armar un calefón y calefactor solar que utilizamos con las energías renovables, como por ejemplo el Sol. Ésto ya lo tenemos en funcionamiento en nuestro establecimiento y ha sido muy agradable. Así que si tenemos en el apoyo del Municipio pensamos instalarnos en las casas que ha entrado con desarrollo bio-sustentable”

Los alumnos serán evaluados por un jurado que al final del día (a las 18 hs.) cuando termine la muestra, elegirá el proyecto ganador, el cual pasará a la instancia provincial.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *