lunes , 23 julio 2018

Ateneos sobre infancias y adolescencias trans

Están dirigidos a toda la comunidad y tienen el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación. Comienza el 19 de junio en el departamento de Santa Rosa.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, recorrerán la provincia realizando ateneos sobre Infancia y Adolescencias Trans.

Dirigidos a toda la comunidad, los ateneos tienen como objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

Además, se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia; compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en relación a infancias y adolescencias trans; y comprender el trabajo y acompañamiento con la familia del niño o niña pilar fundamental en el crecimiento.

“Este tipo de actividades son importantes porque permiten promover la igualdad y la no discriminación de las infancias trans, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia del gobierno local”, destacó Fernanda Urquiza, del Área de Diversidad de la DGD, quien coordinará la actividad junto a los profesionales Germán Gregorio y Gabriela Echenique.

La actividad se desarrollará en los 18 departamentos de la provincia y comenzará el próximo 19 de junio, a las 10, en el CIC de La Dormida, departamento de Santa Rosa.

Cronograma de Ateneos en la Zona Este

  • Santa Rosa: 19 de junio.
  • La Paz: 25 de junio.
  • San Martín: 3 de julio.
  • Rivadavia: 17 de julio.
  • Junín: 23 de octubre.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *