martes , 16 octubre 2018

Zona Este: nueva forma de estafar a los abuelos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Facundo Quiroga, comisario de la 12°, quien detalló sobre esta nueva modalidad del “Cuento del Tío” hacia los ancianos.

Nuestro medio se ha hecho eco varias veces de los robos a adultos mayores del Este bajo la modalidad del “Cuento del Tío”. Constantes hechos registrados en la zona alertaron a la comunidad y a las fuerzas policiales, quienes recordemos salieron a realizar un intenso trabajo de concientización al respecto, bajo la Dirección de Investigaciones,  alertando sobre los recaudos a tener en cuenta para no caer en la trampa.

FM Regional 106.9 ha estado siguiendo esta problemática de cerca y las estadísticas eran realmente preocupantes, ya que en los últimos días se estaba dando un hecho delictivo de este tipo a diario, solo contando los casos denunciados. Luego de la campaña realizada para prevenir a los ancianos, ésta forma delictiva paró. Pero hoy nos encontramos nuevamente ante otra estrategia empleada por los malvivientes, pero siempre con el mismo objetivo: robarle los ahorros a los más confiados, los adultos mayores.

Sobre esta nueva forma, el comisario Facundo Quiroga comentó: “Hace más de un mes que no teníamos un hecho registrado acá en san Martín conforme las campañas preventivas que hemos ido realizando en distintas entidades de parte nuestra, como así también ustedes en la difusión de estos hechos para adoctrinar y enseñar al abuelo como saber cuidarse con esta modalidad de delito. Pero hoy día se están presentando en domicilios particulares gente bien vestida de traje, haciendo saber que van en representación de un banco determinado y que en su cuenta no ha sido extraído un monto de dinero de meses anteriores y del año pasado y les piden que los acompañen al cajero a extraer ese dinero”.

“Sabemos que es una trampa para sacarle la plata a la gente que tenga en el cajero algún resto, es con esa finalidad que lo hacen, por eso estamos difundiendo la fotocopia con la que se hacen presentes, haciendo hincapié en un banco, el Supervielle. Entonces queremos transmitirle a la sociedad que no existe ningún trámite puerta a puerta. Son todos tramites que se hacen de manera personal en las entidades financieras o donde corresponde, pero no existe hoy por hoy el puerta a puerta, nadie está mandando a los domicilios particulares a efectuar ninguna clase de tramite”, agregó el comisario.

Que también destacó que uno siempre relaciona a los ladrones con gente mal vestida, pero en este caso se están vistiendo de traje. “Lo hacen para que su apariencia indique que son personas honestas y que nada hace presumir que no son personas del banco. Lo hacen con esa finalidad de generar un impacto visual de confianza y así poder concretar la estafa. Gracias a Dios no han habido victimas, nuestros adultos mayores se están dando cuenta de estas situaciones y nos han hecho llegar  la fotocopia con la cual se hicieron presentes las personas para tratar de cometer el cuento del tío. Sabíamos que iban a volver con alguna otra modalidad, por que ésto es así, no se acaba, si no que el delincuente va viendo las distintas posibilidades que tienen para llevar a cabo una nueva estrategia. Entonces mucho más que valedero el hecho de poder difundirlo, para seguir adoctrinando a nuestros queridos abuelos y que ninguno vuelva a sufrir la estafa”, cerró diciendo Quiroga.

En ese marco se resalta que no hay ninguna medida de ningún tipo puerta a puerta y si se presenta alguien con estas características se debe llamar al 911. Por otro lado si pueden tomar las características del vehículo en el que andan, para ayudar a obtener datos de los mismos, se recomienda hacerlo.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *