lunes , 18 junio 2018

“Tenemos muchas expectativas de poder ir a los Panamericanos”

Así lo expresaron los hermanos Kevin y José Felicione, quienes se consagraron campeones sudamericanos de Kung-fu , en la modalidad Sanda.

Los hermanos Felicione, son los únicos mendocinos que integran la Selección Argentina de Wushu Kung y el mes pasado se llevaron la preciada medalla dorada, en su modalidad denominada Sanda, en los Sudamericanos realizados en Montevideo, Uruguay.

“Es la primera vez que participamos en un torneo internacional, pero hemos participado en varias competencias locales y nacionales”, expresó Kevin.

El Kung-fu se divide en dos modalidades una es el taolu y la otra es Sanda. “El sanda es de contacto pleno, se basa en todo lo que es golpe de puño, todos los tipos de patadas, se valen los lances, los arrojes y lo que más vale es que una vez que cae al piso el rival no le podes seguir pegando en el piso, ni hacer palancas en contra de las articulaciones”, comentó José.

Los jóvenes de 22 y 27 años, para poder llegar a Uruguay realizaron rifas y otra parte del dinero fue recaudada por parte de los sponsor. Kevin se consagró campeón en categorías de hasta 56 kg y José ganó en su categoría de hasta 70 kg.

“Tenemos muchas expectativas de poder ir a los Panamericanos que son en noviembre”, manifestó Kevin.

Los hermanos no se quedaron durmiendo en los laureles, si no que siguen entrenando firmemente para poder llegar a cumplir un nuevo objetivo. Teniendo sus metas fijas se están entrenando doble turno, siguiendo una dieta adaptada para ambos y entrenando personalmente los días que no hay actividad en la escuela Tian Kung Chien de Rivadavia.

“Estamos volcados a esta modalidad, hacemos otras disciplinas pero lo que más le metemos y queremos resaltar es el Sanda”, finalizó diciendo José.

Tanto Kevin como José, en agosto tienen que afrontar un clasificatorio nacional, de consagrarse campeones en esa competencia, obtendrían un pase directo a los Panamericanos de noviembre.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *