viernes , 19 octubre 2018

Paro de camioneros: poca circulación de choferes argentinos

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano encabezaron hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27%. Es por ello que muchos de los transportistas decidieron no salir a las rutas por precaución.

El paro comenzó a las 20 del miércoles sin piquetes ni cortes de ruta y afectaba este jueves a los servicios de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, entre otros. Para contextualizar un poco la situación, FM Regional 106.9 se hizo presente en la Estación de Servicio Eloy Guerrero, donde pudo hablar con varios camioneros que manifestaron que no había mucho movimiento. Da la sensación de que varios decidieron directamente no circular por temor a algún inconveniente que se pudiera producir en las rutas.

No es lo mismo para camioneros extranjeros quienes dijeron que a ellos les habían manifestado que si se dirigían para Chile, solo debían aguardar que Gendarmería diera la autorización para subir a Uspallata y desde ahí poder cruzar y que no se presentaría ningún problema.

Pero para quienes viajaban hacia Buenos Aires, o tenían que cruzar la Argentina,  se les recomendaba aguardar hasta mañana y no circular como forma de precaución ante algunos “incidentes” que se podían dar en otros sectores del País. Cabe resaltar que sí efectivamente hubo cortes transitorios en lo que va del día en algunas parte, puntualmente en las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

De todas maneras  la circulación de camiones argentinos ha sido poca  y no se han presentado problemas mayores. En la estación mencionada ubicada en Alto Verde, departamento de San Martín, al inicio de la jornada habían unos 150 camiones varados, al mediodía sólo quedaban 15.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *