viernes , 19 octubre 2018
Foto: Salto Inicial

El León rugió ante su gente

Básquet: San Martín se quedó con el primer encuentro de semifinales y venció 88 a 77 a Junín. Gran marco de público en el Este.

En el estadio Esteban Costantini y ante un gran marco de público se enfrentaron por el primer encuentro de semifinales de la Súperliga de básquet Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Junín. La victoria quedó para el Chacarero por 88 a 77. El Verde no pudo contar con Gastón Guevara, lesionado.

Comenzó el encuentro a favor del equipo local pero por un doble el Verde se puso arriba en el marcador. Sin embargo, San Martín emparejó los trámites y pudo cerrar el cuarto ganando 24 a 17.

El segundo parcial, el equipo dirigido por Peralta pudo aumentar la diferencia a través de tres triples y por el lado de la visita ante la ausencia de Guevara, el que tomó la posta fue Paparini quien intentó achicar cifras. Fue el Albirrojo quien se fue ganando al descanso por 47 a 37.

El tercer cuarto, Junín salió más despierto y decidido a buscar la igualdad en el marcador. Comenzó a destacarse McIntosh sumado a algunos puntos de Carpinetti. Así el parcial finalizó 64 a 61.

En los últimos diez minutos, con una bomba de Cáceres, Junín logró poner el partido 68 a 68 pero falló en el libre. Fue el momento donde San Martín comenzó a cerrar el partido con Mosley como referente y Taylor que estuvo fino en la zona de libres.

Foto: Salto Inicial

Fue final y victoria 88 a 77 para el Albirrojo que de esta manera se queda con el primer encuentro de semifinales. El segundo partido será el viernes en Posta del Retamo.

SÍNTESIS:

San Martín (88): Ramiro Espinoza 10; Mitch Marmelstein; Brentine Taylor 19; Latraius Mosley 28; Elías Del Ponte 4 (FI); Facundo Garmendia 1; Enzo Castro 2; Mariano Gutiérrez 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Junín (77): Nicolás Seoane 4; Emiliano Carpinetti 15; John McIntosh 18; Agustín Paparini 24; Rodrigo Funes 2 (FI); Luciano Cáceres 9; Joaquín Moreno 5; Facundo Trejo 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Parciales: 24 – 17; 47-37 y 64-61.

Cinco faltas: Del Ponte.

Descalificado: Paparini (técnica + antideportiva).

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *