domingo , 16 diciembre 2018

Santa Rosa celebra el Día del Escritor

FM Regional 106.9 dialogó con Isis Ancillai, Directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, quien detalló las actividades programadas para hoy por ser el Día del Escritor y el viernes por el Día del Libro. 

Al respecto Ancillai comentó: “Celebramos hoy en Argentina el Día del Escritor  y por supuesto no quisimos que esta fecha pase desapercibida en el departamento y propusimos en conjunto con los escritores, por que en realidad esta es una idea que un poco surgió en conjunto, realizar una reunión de amigos escritores donde de alguna manera invitamos a algunos escritores del departamento, digo algunos porque lamentablemente no hemos podido dar con todos. La idea es realizar una pequeña reunión, un encuentro para un poco conocernos,también para que nos cuenten qué actividades están realizando cada uno y por supuesto para brindarles un espacio, a ellos siempre les gusta tener un micrófono abierto para contarnos  lo que están escribiendo o lo que han hecho durante estos años”.

La iniciativa es que se compartan experiencias y también plantear el tema de conocerse un poco más en el ámbito. “Nosotros tenemos un área dedicada exclusivamente a biblioteca y escritores, entonces para los que todavía no nos conocen, que pueden llegar y también para dar con un público más joven, que es el de alguna manera a los que todavía no hemos podido llegar”, agregó la directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

El encuentro es a las 16 en la Biblioteca Pública de Santa Rosa, ubicada en el barrio La Costanera y se hace extensiva la invitación a todos los escritores de la zona.

15 de junio: Día del Libro

Para el Día del Libro y las actividades programadas, la funcionaria comentó: “La Biblioteca de La Dormida está celebrando un nuevo año, así que las chicas han preparado una actividad muy linda. También en la Biblioteca Pública de Santa Rosa vamos a tener una visita muy esperada y van a estar los chicos del Jardín Semillita de Mostaza y en la Biblioteca del Cruce en 12 de Octubre se ha planeado una actividad muy especial con los chicos de la Escuela Santa Rosa de Lima. Siempre esperando a que nos acompañe el tiempo y que se puedan llevar a cabo las actividades. Por otro lado desde el Área de Cultura estamos tratando de que no se pierda el contacto de la comunidad con la biblioteca, entonces tenemos preparado hacer una entrega de folletos para acercar la comunidad a las bibliotecas”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *