martes , 18 diciembre 2018
Foto gentileza del Diario El Sol.

San Martín: un policía ebrio chocó en horas de servicio

El efectivo tenía 1,2 grados de alcohol en sangre, que significa más de la mitad de lo permitido por la ley.

El Sargento Silvio Acevedo, quien presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de Las Catitas del Departamento de Santa Rosa, protagonizó un vuelco en San Martín. El hombre estaba alcoholizado, pero lo más llamativo del caso es que en ese momento el debía estar en horario de guardia.

La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga el accidente vial, ya que Acevedo se retiró de la base en horario de servicios y se dirigió a comer un asado con amigos, en dónde consumió bebidas alcohólicas. A demás quedó comprometido el superior a cargo del Sargento, a quien le pedirán explicaciones acerca de la ausencia del uniformado en horas de servicio.

El policía se retiró de la juntada con amigos y alrededor de las 5.30, volcó en solitario a bordo de su Volkswagen Vento, dejando el rodado destrozado y sufriendo algunas lesiones leves.

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar constataron que se trataba de su compañero de trabajo quien presentaba 1,2 grados de alcohol en sangre y lo permitido por la Ley de tránsito es de 0,5 grados.

La IGS le inició un sumario a Acevedo y le quitaron el arma reglamentaria también se le secuestró el libro de la guardia de la dependencia del Cuerpo de Bomberos de Distrito Las Catitas.

En los próximos días se definirá la situación del Sargento y se le hará un estudio psicofísico para ver si es una persona apta para manejar armas de fuego.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *