domingo , 16 diciembre 2018
Foto gentileza: Sebastián Colucci

Nicolás Olivi: “el hockey me ha dado todo”

Hockey sobre patines: el delantero volvió a la actividad para vestir los colores del Albirrojo.

Para afrontar la Liga Nacional A-2 el Atlético Club San Martín sumó un jugador de experiencia. Se trata de Nicolás Olivi, delantero de 33 años quien había dejado la actividad pero volvió a subirse a los patines.

El ex jugador del Club Atlético Palmira charló con Deportes Regional en donde comentó el motivo de su abandono del hockey, de su vuelta y como ve al Chacarero en el certamen. “Me incorporé al equipo hace 15 días. Estuve parado siete meses porque supuestamente abandonaba la actividad, estuve hablando con Esteban Ábalos, Diego Guerrero y la mayoría son chicos que han jugado conmigo”, declaró el delantero.

Olivi explicó el porque colgó los patines y manifestó que jugando el 2017 en Banco Mendoza la Liga Nacional A-1 sufrió mucho desgaste y es por eso que tomó la decisión de abandonar el hockey.

“Me falta muchísimo ritmo, lo he notado en los partidos. Estar siete meses sin ponerse los patines, por ahí volver tan pronto y jugar partidos de Liga Nacional es complicado. Me ayudó mucho el equipo”dijo el ex Banco Mendoza en cuanto a cómo vivió su vuelta.

Además se refirió al entrenador del equipo, Esteban Ábalos, y lo destacó no sólo como persona sino también como profesional ya que puso en énfasis que es importante que traiga todos sus conocimientos desde Europa. “Uno nunca deja de aprender a pesar de la edad”agregó el atacante.

Por otro lado, Olivi confesó que puede aportarle experiencia, un poco de pausa cuando el encuentro así lo disponga, mantener la bocha y evitar la arremetida de los rivales.

El jugador formado en el Jarillero tuvo dos pasos por la Selección Argentina. El primero ocurrió en el año 2003 cuando disputó el Mundial Sub-20 y perdió la final ante Portugal. El otro ocurrió en 2011 cuando se coronó campeón en un Panamericano disputado en la ciudad de Rosario.

“Yo soy un convencido de que el hockey me ha dado todo, desde el respeto hasta la responsabilidad. Además tener la posibilidad de irme a Europa. El hecho de hacer deporte te ayuda a formarte como persona”, enfatizó Olivi.

Por último, concluyó afirmando que el objetivo es poder ganar algo, ya que siempre se lo ha tomado de esa manera. “La idea es llevar a San Martín a la Liga Nacional A-1”, sentenció.

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *