martes , 14 agosto 2018
Concejal Lourdes Sosa

“Lamentablemente el bono de retribución va a quedar en un proyecto”

Fueron las palabras de la edil de Junín Lourdes Sosa, con respecto a los $3.000 que se le quería brindar por única vez a los empleados públicos.

Los Concejales pertenecientes a la oposición de la gestión de Mario Abed, presentaron un proyecto en el cuál se pretendía pagarle un bono de $3.000 por única vez a los empleados públicos. Por parte del oficialismo no recibieron apoyo para concretar dicha propuesta.

“Ayer se trató en comisiones, pero los concejales oficialistas no estaban de acuerdo con lo que habíamos presentado, ya que ellos consideran que los empleados públicos han recibido los aumentos correspondientes, debido a que se les dio un bono a principio de año y han ido recibiendo los aumentos del acuerdo a las paritarias”, manifestó Sosa.

Para aprobar el proyecto se necesitaba cinco firmas y no las consiguieron ya que la mayoría de votos la presenta el partido oficialista. El peronismo solo cuenta con 2 votos y el partido Intransigente sólo dispone de uno. Es por esta disparidad que el propósito planteado no prosperó.

“Lamentablemente va aquedar en un proyecto, es lamentable para los empleados porque sabemos que ellos tienen un sueldo bastante bajo”, agregó la edil. En el mes de agosto se realizará la apertura de paritarias y se les permitirá a los ediles de opositores que estén presentes en las mesas.

El sueldo estaba previsto para todos los empleados públicos excepto para los funcionarios. Este bono pagado por única vez, presentaba un gasto de $3 millones para el Municipio.

“Nosotros no hemos hablado con el Intendente, desde el oficialismo nos manifestaron que se habían juntado con él y bueno su posición era también que esperáramos la apertura de las paritarias”, finalizó diciendo al edil Lourdes Sosa.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *