martes , 16 octubre 2018
Sergio Salgado prestando su declaración.

Juicio contra Salgado: el fiscal de la causa pidió 5 años de prisión efectiva

Además solicitó el arresto domiciliario hasta que la condena quede firme y la inhabilitación de por vida para ocupar un cargo público, en el marco de las cuatro causas en las que está imputado el ex intendente santarrosino por delitos contra la administración pública.

El justicialista y ex intendente del departamento de Santa Rosa, Sergio Salgado está siendo juzgado por cuatro causas: La primera por administración fraudulenta en la emisión de cheques para una “supuesta” compra de combustible al lubricentro Tirasso, una empresa que nunca fue proveedora de la comuna. La secunda por concusión en el manejo que hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de La Salada. La tercera por malversación de caudales públicos, en un proyecto para construir una planta de destete con fondos del Iscamen. Y la última por desobediencia, debido a que no contestó los pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.

En ese marco el fiscal Sebastián Campizzi, solicitó al Tribunal presidido por Armando Martínez e integrado además por las vocales Viviana Morici y Zaida Landini, en la jornada de este martes en el Poder Judicial de la Tercera Jurisdicción, ubicado en el departamento de San Martín, que der ser encontrado culpable el ex intendente, se le dicte una sentencia de 5 años de prisión efectiva.

Además alegó que Salgado debería permanecer en arresto domiciliario en tanto la condena quede firme y pidió también que se lo inhiba de por vida de la posibilidad de ocupar un cargo público.

Por otro lado, el fiscal solicitó para los otros imputados en la causa de “La Salada” que las sentencias sean las siguientes: para el ex Jefe de Hacienda en ese momento, Franco Ojeda, 3 años de prisión condicional y una inhabilitación por 10 años para ocupar un cargo público. Para el concejal Marcial Ibarra y para el jefe de Acción Social de ese entonces, Flavio Araya, pidió 3 años de prisión condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos. En tanto que para la ex secretaria Gisela Ruggeri,  2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *