domingo , 22 julio 2018
Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia.

Hospital Perrupato: “La obra estará terminada para el último semestre”

Expresó el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kercher en el marco de una visita que realizó la zona Este para ver el avance de obras que están llevando a cabo.

Al respecto y en comunicación con los medios locales fuera del Hospital Perrupato, el ministro declaró: “Estamos viendo cómo avanza el hospital, la obra va muy bien, está con un avance del 57% y que va a terminarse si Dios quiere en un par de meses, alrededor de tres meses con algunos adicionales que han aparecido, porque hemos encontrado cosas como siempre de muchos años que no estaban bien hechas”.

Además agregó: “Pero es una obra que avanzado muy rápidamente y con lo que se hizo el año pasado, más lo que se está haciendo ahora, se marca un 20% de crecimiento del hospital, con lugares de atención en consultorios externos, con la farmacia y con accesos que van a ser mucho más cómodos para la gente, para darle más tranquilidad al trabajo interno del hospital y para tener mejor servicio, porque dar salud no significa solamente tener insumos, que gracias a Dios lo hemos estabilizado y tampoco significa solamente pagar los sueldos de nuestro personal, sino que éste pueda sentirse lo mejor posible y darle infraestructura, que es lo que estamos haciendo en este plan provincial de sanitario”.

Por otro lado Kerchner informó que en esta etapa se invirtió 42 millones de pesos, pero tomado la obra anterior se supera en inversión los 140 millones. “El plazo de obra está para fines de agosto o principios de septiembre, hay alguna parte que se ha hecho con sistema premoldeado que es muy rápido, pero hay otra parte que se hace con un sistema tradicional. De todas maneras estoy seguro de que para el último trimestre del año va a estar terminada la obra. Ahora hay que ver cómo la coordinación con el hospital  va a hacer el movimiento, porque eso requiere mover equipos y orientar toda la atención al público”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *