martes , 16 octubre 2018

Gran expectativa por las ventas del Día del Padre: “Los precios no han aumentado”

Así lo confirmó a nuestro medio Adrián Alín, gerente de la Cecitys, en el marco de las ventas por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo.

Este 17 de junio el Día del Padre se presenta como un termómetro del consumo y humor económico, al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Adrián Alín, gerente de Cecitys, quien alegó: “Las expectativas son muy buenas, a partir del lunes la ciudad se ha movilizado ya con las primeras consultas y después sabemos comos somos los mendocinos que esperamos a último momento para comprar. Pero tenemos una buena expectativa, no tenemos un número real, de igual manera podemos confirmar que los precios no han aumentado, inclusive han bajado porque con este tema del dólar la mayoría de la mercadería se compró a fines de enero, y como en la temporada invierno hoy necesitamos liquidez, entonces sería un suicidio aumentar los productos”.

Además y sobre la gente busca para regalar, Alín agregó: “Depende la generación, en los papás jóvenes seguramente están buscando lo deportivo o algo relacionado al Mundial y para los mayores lo tradicional; la ropa, los perfumes y también depende  mucho del bolsillo del consumidor. El mundial tendría que ser un factor de optimismo, yo quiero ponerle la mejor expectativa a este evento, pero hay una realidad que es que la economía no arranca, no hay un modelo de consumismo interno, sino que está mirando más hacia fuera y esto trae sus consecuencias”.

Por otro lado al ser consultado si la propuesta de atender en horario de corrido, sería un ítem a tener en cuenta para esta fecha, opinó: “Se hicieron encuestas en los medios de comunicación, el Instituto Desarrollo Comercial y nosotros también hicimos, y el relevamiento nos ha dado que más o menos que el 70% entre empleados y consumidores, piensa que es necesario abrir en la siesta, por eso hemos sacado la campaña de ir en la siesta a comprar. Obviamente son cambios culturales y de costumbres que van a costar, como nos pasó cuando empezamos a abrir los sábados en la tarde. Se ha abierto un debate que es bueno, pero también nosotros los comercios nos basamos en lo que solicitan los consumidores. Esto ya se lanzó y esperamos que el año que viene a fines de marzo, principios de abril podamos extender este horario hasta la misma fecha de ahora. Hay comercios que cuando la cámara lanzó esta propuesta la llevaron a cabo y no les está yendo mal, es más algunos me han dicho de que ellos están promocionando que su local  va a abrir hasta diciembre de esa manera, otros hasta agosto porque han visto otra realidad. Pero es un tema de que se vayan acostumbrando”.
Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *