lunes , 24 septiembre 2018

“Al escribir me siento en un mundo maravilloso”

Cristina Morales una de las escritoras que hay en el departamento de Santa Rosa habló con nuestro medio de lo que significa escribir y su experiencia en el pueblo de Santa Rosa.

 

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. El festejo no es casual y se debe a que esta misma fecha, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

En ese contexto en Santa Rosa se celebrará junto a los escritores de la zona esta tarde a partir de las 16 hs. en la Biblioteca Pública de Santa Rosa, ubicada en el barrio La Costanera. Para conocer un poco a los escritores del lugar, nuestro medio dialogó con Cristina Morales, quien vive en el Barrio La Piedad, del distrito Las Catitas y trabaja como celadora en la Escuela Juan Pascual Pringles, en Villa Cabecera de Santa Rosa. Pero en sus tiempos libres no duda en plasmar en hojas toda esa pasión que siente por la escritura.

Al respecto, Cristina comentó: “Mi interés por la escritura surgió hace muchos años, siempre tuve esa vocasión de poder escribir distintas historias basada en diferentes personajes donde se ve reflejado mi querido Santa Rosa. Siempre reforzado en el interés de nuestras raíces y de  nuestra cultura. La escritura ocupa en mí un tiempo muy valioso, porque así al escribir me siento en un mundo maravilloso. Es algo muy lindo que nace muy dentro de uno, es una sensación muy hermosa. Me gusta siempre contar las pequeñas cosas que pasan en distintas situaciones, me gusta expresarlo en verso y dar a conocer a la gente las cosas lindas que un escritor puede hacer al escribir”.

Para finalizar y dandole un mensaje a los jóvenes, la escritora santarrosina señaló: “Quisiera expresarle a estos jóvenes que estan haciendo poemas, historias y demás  que se animen, que es algo muy lindo que nos ayuda a crecer como persona y a realizar cosas lindas por nuestro departamento y sobre todo por nuestra cultura”.

Libro entregado a todos los escritores de Santa Rosa.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *