lunes , 18 junio 2018

Un merendero de Santa Rosa necesita colaboración

Se trata del merendero “Caritas Felices”, que funciona en el distrito de La Dormida.

“Este proyecto surge a través de una agrupación de jóvenes que trabaja aquí en el Departamento de Santa Rosa, llamada kanda que tiene un significado especial ya que es una palabra de origen aborigen que significa poder mágico para transformar”, expresó Gonzalo Amaya, perteneciente a este grupo que tiene como objetivo la solidaridad.

El merendero funciona los días sábados en el B° Cosquín, y recibe aproximadamente a unos 30 chicos pero a veces este número se eleva y llega a 42. Los jóvenes de la agrupación se visten de payasos y van a alegrarles la tarde a los niños, “salimos a buscar a los niños casa por casa mientras otro grupito de mamás, especialmente Claudia vega que es quién nos presta su domicilio y toda su familia, preparan el chocolate, el té, las tortitas que las han amasado desde temprano”, expresó Amaya.

El merendero cuenta con la ayuda de vecinos que donan leche, azúcar, cacao, entre otras cosas pero hay veces que los jóvenes deben sacar plata de sus bolsillos y con el aumento de algunos productos no les alcanza, “nos dolería mucho tener que cerrar este merendero pero la idea no es esa, justamente es poder colaborar”, finalizó diciendo Gonzalo Amaya.

Para poder colaborar puede buscar en facebook a Gonzalo Amaya, o comunicarse a través de su celular que es 261-4702670.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *