jueves , 18 octubre 2018
Sarita.

Sarita necesita de nuestra colaboración

Tiene un año de vida y padece del síndrome de Goldenhar, sufre muchas complicaciones respiratorias y coronarias, por lo que la mayor parte del tiempo está internada, ya que necesita de cuidados especiales. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con su mamá, Alicia Becerra.

La noticia llegó a nuestro medio a través de la ONG Cadena de Relevos, la cual ha estado ayudando a la familia de Sarita, quienes viven en el distrito de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín. Hasta el lugar acercaron una cama y colchón, ropa, mercadería y una silla de bebé. Pero las necesidades siguen estando latente y es por ello que hablamos con Alicia, para que nos detallara qué es lo que Sarita necesita.

“Mi pedido de colaboración es para mi bebé, que se llama Sara y tiene síndrome de Goldenhar, eso le ha afectado y tiene una malformación en las orejitas, y un solo pulmón. Además tiene la tráquea no desarrollada, el corazón en el medio y las arterias cruzadas. También tiene dos anos y atigatismo”, comenzó diciendo la mamá de la pequeña.
Quien detalló: “Sarita vive internada la mayor parte del tiempo, ahora estamos en el Perrupato porque no le para la fiebre. Hasta el momento tiene como mínimo 20 internaciones. Estoy una semana en mi casa y otra acá, además la traigo todos los días a hacerle kinesiorespiratoria para ver si le pueden hacer un crecimiento del pulmón, porque tiene uno solo y lo tiene pequeñito. Entonces tiene que andar con el oxígeno para todos lados, pero ella me da mucha fuerza, porque tiene muchas ganas de vivir. Tiene una fuerza increíble”.
Alicia y su pequeña vivían en una casa de caña, pero al ser Sarita electrodependiente, le han prestado otra vivienda, en la cual hay mucha humedad, según contó la mamá. “Desde el Hospital y los médicos han hecho un escrito para ver si podían conseguir una vivienda, porque como ya me cansé de ir al Municipio a pedir ayuda y siempre ponen peros, yo dejo todo en las manos de Dios y agradezco siempre porque la gente es muy colaboradora. Estoy agradecida con los chicos de Cadena de Relevos y espero que reciban el doble de lo que dan”, comentó Alicia.
Las personas que puedan y quieran colaborar, lo pueden hacer donando desde ropa, pañales, mercadería y de ser posible si alguien puede facilitar un “Saturometro pediátrico”, sería de mucha ayuda para la menor que en este momento está ocupando uno de adulto, y con éste no se toma del todo bien la saturación.
Para comunicarse con Alicia y coordinar las donaciones, lo pueden hacer al número de teléfono: 263-154500273. O bien pueden depositar en la caja de ahorro de Santander Río CBU: 0720358788000036228922

La imagen puede contener: casa y exterior

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *