jueves , 21 junio 2018
Foto del Refugio.

Refugio Ampara: “Queremos que las personas tomen conciencia sobre al abandono”

En las últimas horas la agrupación subió en las redes sociales un video que causó gran indignación porque se muestra la actitud de algunas personas que abandonan los perros y los maltratan.

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Ana Capozuco, integrante de la Asociación Mendocina de Protección, Ayuda y Refugio del Animal (AMPARA) que funciona en el departamento de San Martín, quien comentó: “En el video se muestra a una persona que llega  cuando estamos distraídos, descarga de un vehículo a una perra con cría y la deja toda la puerta del refugio y se va. Esa misma persona días atrás había dejado cachorros también con idéntica modalidad, solamente que el primer video no lo podemos difundir porque iba acompañada de su nieta y es una menor, eso no se puede difundir”.

Además detalló: “Nosotros en realidad de las cámaras del Refugio las tenemos por seguridad, porque es una zona complicada, pero desgraciadamente nos tocó ver esto y no crean que es el único vídeo que tenemos. Tenemos muchos más lo que pasa es que este es el primero que subimos y provocó tantas reacción que estamos pensando si vamos a seguir con los otros o directamente vamos a hacer la denuncia. La idea de nosotros no es que se gente insulte a los que los tiran, si no lo que queremos es que tomen conciencia”

“Esto pasa todo el tiempo y los cachorros no pueden estar en el Refugio, nosotros tenemos un cartel gigante que dice no se reciben cachorros. Pero sí podemos ayudarles a que se adopten esos cachorros, pero no en la forma de dejarnos en el Refugio, los perritos, porque nos está quitando la posibilidad de ir y rescatar un perro que sí lo necesita y nos llenan el refugio con perros con dueños, entonces el día que haya uno en la orilla de la ruta, no lo vamos a poder levantar. Entonces tiene que haber un cambio, una conciencia y lamentablemente tiene que haber y hacerce un cambio de legislación respecto a ésto”, cerró diciendo Ana.

A continuación el video publicado por AMPARA:

 

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *