miércoles , 15 agosto 2018

La Campagnola: empleados volverán a bloquear el frente de la empresa

A partir de las 14 hs. de hoy, el Sindicato de la Alimentación acompañará la manifestación de los empleados de La Campagnola para pedir el cese de despidos.

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Antonio Moyano, representante del Sindicato de Alimentación, quien detalló: “Hoy día los trabajadores no van a hacer paro dentro de la fábrica porque tenemos otra conciliación obligatoria que es a través de la paritaria nacional que tiene nuestro gremio. Lo que sí vamos a hacer es estar activo y vamos a hacer a partir de las 14:00 de hoy nuevamente un bloqueo en la planta ubicada en calle Arjonilla por tiempo indeterminado. Hasta que no nos den una respuesta satisfactoria para resguardar nuestro puesto de trabajo, vamos a seguir manifestandonos, porque en todo este tiempo hemos visto que ha sido catastrófica la cantidad de arreglos encubiertos que ellos hacen. Dicen de que no hay despidos, pero qué son los arreglos encubiertos que no responden al personal como debe ser”.

Además agregó: “No hay voluntad de ninguna de las partes, ni de la empresa ni del Gobierno, para solucionar ésto. Ya lo hemos denunciado a todo esto. Arcor es una multinacional que ha ganado millones y millones de pesos con este tema de la inflación, ha superado la cantidad de dinero de otros años. Y hoy día que los trabajadores realmente necesitamos la contención de estos grandes empresarios nos dan el espaldarazo y simplemente despiden gente. Está  bien le dan plata, pero hoy día la plata en la calle no sirve para nada si estamos perdiendo los puestos de trabajo en forma escalonada en todos los ámbitos. No sólo en la alimentación sino nivel general, entonces tenemos miedo de que esta empresa está haciendo todo este vaciamiento para el día de mañana cerrar una fábrica”.

 

Para finalizar Moyano alegó: “Antes teníamos muchos más mecánico en la empresa, hoy día solamente tenemos 10 y hay líneas que están desarmadas. Es más nos dicen que peligra más el tema de la temporada del durazno y si no hay en la fábrica este año durazno, eso va a ser catastrófico. Vamos a perder aproximadamente 300 o 400 puestos de trabajo que ante trabajan por lo menos un par de meses y en efectivos el día viernes le dan las vacaciones a todos. Jamás en la historia pasada se le dio las vacaciones a todo el personal, este año se le da a todo el mundo  y no sabemos qué va a pasar después de que vuelvan de las vacaciones, hay una incertidumbre tremenda en la empresa”.
Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *