sábado , 15 diciembre 2018

Importante control de Fauna en Desaguadero

El Departamento de Fauna y la Policía Rural decomisaron armas, productos y subproductos que no certificaban origen legal.

El Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó controles para la prevención de caza furtiva y tráfico ilegal de fauna silvestre.

Estos operativos se hicieron en conjunto con el cuerpo de inspectores del Iscamen y personal de la Policía Rural de Mendoza. Se decomisaron cuerpos de peludos, escabeche de vizcacha, carne y astas de ciervo colorado. También fueron secuestrados un rifle calibre 22 largo, una carabina calibre 308, una escopeta doble caño calibre 16 y una pistola 9 mm.

Los decomisos se realizaron por no cumplir con la documentación correspondiente para el transporte y por no poder acreditar a través de documentación el origen legal de los productos.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar según la gravedad del hecho.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncias en el sitio de internet de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *