sábado , 15 diciembre 2018

Gabriel Mostaccio: “el objetivo nuestro es el ascenso”

San Martín: el candidato a presidente presentó mediante una conferencia de prensa a las personas que lo acompañarán.

El lunes por la noche se realizó una conferencia de prensa formal encabezada por el candidato a presidente del Atlético Club San Martín, Gabriel Mostaccio, quien estuvo acompañado por sus colaboradores. En dicha reunión se abordaron varios temas. En la misma se presentó a los que integrarán la fórmula: “San Martín en ascenso”.

En primer término, Mostaccio se refirió a la propuesta que tienen para ofrecerles a los socios del Chacarero.  La base va a estar en un orden administrativo e institucional que lleve a que en el club se produzca un crecimiento a nivel deportivo. La idea principal pasa por la planificación”. Además, puso como ejemplo al básquet que está encabezado por Pablo Ferlaza (integrante de la lista) y al hockey sobre patines que lo preside Sebastián Moyano (parte de la fórmula). El mismo plan tiene para las divisiones inferiores en donde evaluarán en forma permanente el trabajo.

“La valoración de todos los deportes de la institución es por igual pero lo más importante es el fútbol y el club se ha hecho conocido a nivel nacional gracias a esto. Vamos a armar un equipo poderoso para buscar el ascenso”, dijo el ex dirigente en cuanto a los deportes. Puso de manifiesto cual es el objetivo y aclaró: “el objetivo nuestro es el ascenso. No es una promesa, es una obligación”.

¿Sigue Bermegui?

Al candidato se le consultó sobre que pasaría con Juan Carlos Bermegui, actual entrenador del equipo en caso de ganar las elecciones y expresó que no se han reunido con el Chaqueño. “En el momento que asumamos nos vamos a sentar a hablar con Bermegui, le vamos a manifestar nuestra idea y proyecto de trabajo y tambien queremos escuchar el de él”, comentó Mostaccio.

En relación al proyecto futbolístico, Mostaccio explicó que la idea es empezar a armar el equipo para el Torneo Regional Amateur desde agosto y fue crítico al argumentar que en la actualidad San Martín tiene pocos jugadores y un plantel corto.

Divisiones inferiores

Antes de referirse a este tema, el ex presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, declaró que la idea no es perpetuarse en el poder y que si bien es un proyecto a 10 años, tienen como objetivo ir rotando en los cargos y que a eso se debe la inclusión de gente joven.

“El tema de Inferiores es a largo plazo porque tenés que empezar a invertir desde un predio. Es una oferta que ha hecho la municipalidad. Tenemos que darle una oferta al chico para que se quede en la institución”, pregonó Mostaccio.

Afirmó que en el primer período de mandato se abocarán a la infraestructura y en un segundo proceso comenzarán a invertir en los chicos Agregó que le están facilitando el trabajo a equipos como Godoy Cruz, Gimnasia o Independiente Rivadavia, en algunos casos.

Por otro lado, se abordó el tema del hotel deportivo que está debajo de una de las tribunas del estadio. Sobre esto, el ex dirigente opinó: “es una lástima que no se haya podido terminar en cuatro años. Hay que terminarlo y ponerlo en funcionamiento de alguna forma y servirá para las concentraciones del equipo superior”.

“La gran crisis del club San Martín se ha debido a una falla dirigencial. No creció como tenía que hacerlo por diferencia entre dirigentes y porque siempre hemos ido atrás de los problemas y nunca hemos hecho una planificación”, manifestó Mostaccio sobre la actualidad de San Martín.

Relación con la dirigencia actual

El candidato a presidente de San Martín se refirió al vínculo con la Comisión Directiva que está al mando del club y expresó: “en estos momentos todavía estamos negociando presentarnos en una lista única. No existen diferencias pero tenemos distintos puntos de vista. Queremos el bien para el club San Martín. Vamos a proyectar y trabajar para el futuro”. 

“El fútbol es el gran fracaso de esta comisión, lo otro va a seguir funcionando tal cual y vamos a tratar de potenciarlo”, enfatizó el ex presidente.

Foto: San Martín en Ascenso

Mostaccio comentó que realizarán mejoras normales en cuanto al mantenimiento y modernizarán el club en tema de deportes. “Hoy el club casi no tiene participación fenemina, tenemos que poner deportes para mujeres y empezar a abrir el club a los distintos miembros de la sociedad (sic)”, agregó. Por otro lado, tomaron la palabra Javier Rubio y Esteban Panella quienes se refirieron al motivo de su vuelta al club.

“La mayoría de los jugadores van a tener que ser de afuera. Al no jugarse el Federal B han quedado muchos jugadores dando vuelta por ahí. Vamos a tratar de armar un equipo de Argentino A”, refiriéndose a cómo debe estar integrado el equipo.

El jueves presentarán formalmente la lista y el 1 de julio serán las elecciones a presidente en el Atlético Club San Martín

Integrantes de la lista:

Amprino, Diego

Bartolomé, Mauricio

Boseta, Néstor

Brescia, Pablo

Cartellone, Sebastián

Castillo, Osvaldo

Ferlaza, Pablo

Guevara, Germán

Guidone, Daniel

Liotta, Octavio

Manzur, Vicente

Mostaccio, Gabriel

Moyano, Sebastián

Orts, José

Panella, Esteban

Ramos, Ramón

Razano, Gustavo

Rossi, Daniel

Rossi, Oscar

Rubio, Javier

Salvarredi, Pedro

Tagliaferro, Luis

Turri, Carlos

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *